EL ACTO SERÁ AL MEDIODÍA EN LA CASA ROSADA

Buzzi firma hoy con Cristina prorroga del desendeudamiento

t2El gobernador Martín Buzzi desarrollará hoy una agenda de actividades en Buenos Aires, donde firmará la adjudicación de la obra de repavimentación del aeropuerto de Trelew, con una inversión de 150 millones de pesos; así como participará en la Casa Rosada del acto de firma de convenios en el marco del “Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”.
En relación con la importante obra para el aeropuerto de Trelew, el mandatario provincial anticipó que hoy “se va estar firmando la obra, ya definitivamente, para arrancar el aeropuerto de Trelew con toda la pista nueva”.
Y agregó: “La pista nueva va estar adjudicada, con la firma y papeles que ya terminarán con el proceso de licitación; y vamos a tener pista nueva en el aeropuerto de Trelew, que obviamente es un lugar que está llamado a crecer, a desarrollarse, a expandirse y claramente es una referencia”.
Respecto de otras mejoras gestionadas por el Gobierno Provincial en la aeroestación “Almirante Zar” Buzzi indicó: “Ya tenemos el sistema para aterrizaje ILS, que se está instalando en estos días; inclusive ayer estuve hablando con los técnicos que están en proceso de instalación y vienen muy bien con todo el sistema”.
En este sentido explicó que el ILS “es un aparato de última tecnología que permite aterrizar con nubes mucho más bajas de lo que lo hacía el ILS anterior”, ya que “el VOR que está operando no tiene la precisión que sí tiene el ILS, de manera tal que ahora vamos a poder utilizarlo con mucha mayor precisión”.
En tanto, el acto de firma del convenio de desendeudamiento se desarrollará a las 12 del mediodía en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada.

Mac Karthy posible candidato a intendente

El gobernador Martín Buzzi no descartó la posibilidad que Gustavo Mac Karthy sea candidato a intendente de Trelew y sostuvo que en el partido justicialista existe el diálogo “todos dialogamos con todos y eso es importante porque nos da una libertad absoluta”.
Buzzi insistió que en el PJ “circula la palabra” y que los dirigentes hablan todos con todos, “este partido es de puertas abiertas y lo estamos practicando después de muchos años de tener las puertas cerradas”.
Al ser consultado sobre la posibilidad que su compañero de fórmula sea candidato a intendente, Buzzi no lo descartó aunque agregó que en caso de no llegar a los acuerdos previstos están las Paso, “en las Paso todos se podrán presentar y participar”.
Ante lo que establece la Carta Orgánica de Trelew que los jóvenes de 16 años no podrían votar, el gobernador indicó que se debe cambiar todo lo que sea necesario para que todos puedan votar “porque la democracia se mantiene con más democracia y participación de todos los sectores”.
Buzzi expresó que no hay ningún problema que los jóvenes voten, “todo lo que implique cercenar el voto o prohibir la participación democrática me tendrán en la vereda del frente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS