ESPAÑA

El día que Guardiola reconoció que si dejaba a Messi en el banco «se armaba lío» en Barcelona

messiLa ausencia de Lionel Messi en el entrenamiento abierto por el Día de Reyes del Barcelona encendió las alarmas en la entidad catalana. A pesar de que el club informó que el argentino faltó por una gastroenteritis, los medios españoles recalcaron la influencia de la decisión que tomó el entrenador Luis Enrique, quien ayer dejó a «La Pulga» en el banco hasta el inicio del segundo tiempo en el encuentro que el «Blaugrana» finalmente perdió por 1-0 ante la Real Sociedad por la Liga española.

El argentino no suele tener este tipo de conductas, por lo que su ‘faltazo’ a una práctica tan importante (por la gran afluencia de niños y niñas que concurren a ver a sus ídolos) dejó en evidencia su descontento con la determinación tomada por el DT, quien ayer puso como suplentes a los jugadores que habían regresado más tarde de sus vacaciones por las Fiestas, tal es el caso también del brasileño Neymar.
Josep Guardiola, el ex DT del Barcelona y responsable de los mejores momentos del elenco catalán junto a Messi, admitió hace unos meses que la decisión de dejar a «La Pulga» en el banco era motivo para conflictos en el seno de la institución y de sus hinchas.
«Cada vez que dejaba a Messi en el banco, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona», reveló hace unos meses el hoy entrenador del Bayern Munich de Alemania.
En 2011, la prensa española habló de «cortocircuitos» entre ‘Pep’ y Messi, luego de que el primero dejara al rosarino en el banco en un encuentro, casualmente, también ante la Real Sociedad. En esa ocasión, «La Pulga» ingresó en la segunda parte y el Barcelona tampoco pudo ganar: el partido terminó empatado. Parece no haber diferencias con la situación que se vive hace 24 horas en la entidad «Blaugrana».

ÚLTIMAS NOTICIAS