QUEDÓ REGISTRADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Prisión preventiva para el acusado de robar una casa en Trelew

El juez Fabio Monti confirmó este domingo la prisión preventiva para Américo Carballo por el robo en un domicilio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas al 4000 de Trelew. El magistrado tomó en cuenta la acusación del fiscal general Sergio Ferrín y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para dar como cierta la probabilidad de autoría de Carballo, dando lugar a los riesgos procesales fundamentados por el Ministerio Público Fiscal, también dio apertura a la investigación por desobediencia de Fernando Cruz.

Los hechos
El viernes 9, aproximadamente a las 22 horas, según la acusación de la Fiscalía, Carballo actuó junto a otras personas, presumiblemente más de tres, quienes se conducían en dos vehículos. Luego de acceder al predio cortando el alambrado de un cerco perimetral, y forzar la puerta de ingreso de la vivienda, procedieron a cargar diversos elementos, contándose entre ellos un televisor LCD, relojes, computadoras y hasta un arma de fuego. Gracias a los allanamientos llevados adelante se pudo dar con parte de los mismos, a la vez que el aporte brindado por algunos testigos permitió identificar los automóviles, mientras se lograba la identificación del principal implicado, visto en las imágenes, y de quien se solicitó el pedido de captura.

La acusación
El fiscal imputó provisoriamente el delito de robo calificado en poblado y en banda, dejando constancia de los antecedentes de Carballo, que cuenta con dos sentencias condenatorias y varios casos de rebeldía, habiendo en trámite además, dos causas por hechos de similares características. Consideró que había elementos suficientes para determinar la probable autoría, y se encontraba fundamentado el peligro de fuga y también el entorpecimiento, a partir de la influencia que podría ejercer sobre los otros participantes en el hecho y probables testigos.
Por su parte, el defensor Carlos Pericich rechazó la calificación fiscal aduciendo que no se constata la presencia de más personas en el suceso, pidiendo se le conceda la posibilidad de contar con los videos mencionados durante la audiencia, solicitando para su cliente una medida consistente en la prohibición de acercamiento al lugar afectado.
Por otra parte, Fernando Cruz, también detenido en torno a los hechos, fue imputado por el doctor Ferrín debido al delito de desobediencia, puesto que en el momento de los allanamientos, intentó alejar uno de los móviles presuntamente utilizados por quienes llevaron adelante el asalto.

Procedimientos en tiempo y forma
Sobre el final de la audiencia, el magistrado manifestó que las órdenes de allanamiento y captura fueron emitidas en forma inmediata, tanto por él, como por la fiscalía, una vez recibida tal solicitud por parte de los funcionarios policiales, contrarrestando en audiencia pública la información brindada por un matutino de la zona, dando cuenta de la tardanza en tal sentido. Esto fue ratificado por el fiscal, quien explicó que el pedido fue recibido en la mañana del sábado por la funcionaria de fiscalía, y en forma inmediata se procedió a confeccionar la solicitud ante el doctor Monti, quien expresó haber recibido la misma a las 10,52, habiendo sido entregada a la Brigada de investigaciones a las 11,25 para que se procediera en consecuencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS