FUNCIONARÁ EN EL CENTRO DE RESIDENTES JUJEÑOS Y SE BRINDARÁN LAS TECNICATURAS EN TANGO Y FOLKLORE

El Instituto de danza Antulén abre sede en Madryn

14En el marco de la variedad de posibilidades artísticas que existen en la ciudad de Puerto Madryn, el Instituto Antulén abrirá sus puertas en la ciudad con el objetivo de formar profesores de danza en folklore y tango. Se trata de un acuerdo conseguido con una casa de estudios de la provincia de Jujuy, y contará con títulos intermedio, ya que los alumnos se recibirán de la tecnicatura de ambos estilos, y tutoría en la carrera.
Mariana Silvina Vaños, coordinadora del instituto, señaló que la casa de estudios es de carácter privada, aunque intentaron abaratar los costos cuanto fue posible con el objetivo de hacer más accesible las condiciones para quienes muestren interés en participar. En tal sentido, la inscripción será de 100 pesos mientras que la cuota estará fijada en 200, haciendo un total por mes para una carrera de cinco años de duración.
“El título es de nivel terciario y tenemos el beneplácito de afirmar que para el 2016 vamos a contar con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut ya que debemos contar con un año de residencia” expresó Vaños, quien invitó a la comunidad que se anime a iniciar la nueva propuesta para quienes quieran ser bailarines en Puerto Madryn y profesionalizarse en la materia.
Cabe destacar que el titulo estará basado en danza por el momento, ya que se piensa en implementar clases de música pero ello se definirá con el correr del tiempo. “Con el transcurso de los años avanzaremos y seguramente iremos sumando materias, pero es todo un análisis a realizar. Desde el vamos es todo un desafío, y comenzaremos con un curso de verano que se centrará en el Malambo Básico que estará orientado a los chicos que saben bailar y no tienen donde hacerlo” explicó.

Espacio Físico
Si bien el primer paso, que se basaba en la firma del convenio con el instituto artístico del norte del país, se concretó, el segundo radica en la posibilidad de contar con un espacio físico. En cuanto a ello, la coordinadora de Antulén señaló que las clases se dictarán en el Centro de Residentes Jujeños, situada en la intersección de las calles Petra Santa María y San Lorenzo, ya que es un espacio amplio y con las comodidades necesarias para los ensayos.
“Tengo el orgullo de trabajar con la gente del Centro porque somos colegas en cultura, el Profesor Roberto Tello y Yamilé Ramos son los dos docentes que van a dar las materias troncales que se basan en tango y folklore” expresó, añadiendo que pueden inscribirse a partir de los 5 años de edad sin límite, aunque para rendir será solamente desde los 9 en adelante.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo para que el 9 comience el ciclo lectivo. Además, el acto de apertura se realizará en 9 en el Centro de Residentes Jujeños, donde se darán a conocer los docentes y los alumnos inscriptos para la tecnicatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS