EL SÁBADO SE REALIZARÁ EL “BIKINI OPEN NIGTH 2015”

Nutrida agenda de actividades para esta semana en el anfiteatro

10Comenzó el mes de febrero y continúan las actividades artísticas y culturales en el balneario capitalino. Como cada semana desde el inicio de temporada, la municipalidad de Rawson organizó diversas propuestas que se podrán disfrutar en el escenario del anfiteatro, con shows y recitales de diferentes estilos. Como siempre, toda la familia podrá presenciar y disfrutar de estos eventos al aire libre y con entrada gratuita.
Desde el inicio de la temporada, cientos de artistas y actividades culturales se realizaron en Playa Unión. El reconocido grupo tropical “Los Palmeras”, los cantantes de tango Alberto Podestá y Guillermo Galvé, la Orquesta Típica de Bahía Blanca dirigida por Jorge Vignales, la cantante local Gabriela Carel o los reconocidos Djs Germán Molina y Damián Palermo, pasaron por la villa balnearia.
También participaron reconocidas bandas locales y zonales en el “Unión Rock”, en las noches de Cumbia, la noche de tango con Juan Manuel Olsina y La Salaberry Tango Quart o el Show de El Crazy.
A la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur este año se le sumó la “Fiesta del Langostino”, que convocó a un gran número de personas el pasado fin de semana y se agregará al calendario de actividades estivales del municipio.
Además, se realizaron múltiples actividades sociales y culturales para toda la familia como el Taller Murga, Canta Niño, Clases de bachata, Cuenta cuentos, Taller de pintura para niños, el cine móvil y el muy popular karaoke.
La impronta de la gestión de la intendenta Rossana Artero es ofrecer a los vecinos propuestas de calidad apuntando a difundir la actividad de los artistas locales quienes reclamaron siempre un espacio y desde hace muchos años no se les otorgaba. A su vez el foco esta puesto en toda la familia y que Playa Unión sea un lugar de entretenimiento para todos.
Anoche se llevaba a cabo una nueva edición del “Unión Rock”, esta vez en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut. Tres bandas de rock, que ganaron el concurso “Discos Chubutenses” que les permitió grabar su primer disco, se presentaban y desplegando toda su experiencia sobre el escenario. “Luces bien” de Trelew, “Los Zorros de Florindo” de Puerto Madryn y “Vandar” de Rawson.
Esta noche se realizará una propuesta distinta relacionada con turismo en La Hoya. Se busca promocionar el atractivo turístico por las diferentes playas, bajo el slogan “La Hoya en las playas”, nombre del programa.
El miércoles seguirán dictándose los talleres de pintura para niños, el de murga y se desarrollará “Cuento a cuento”. Además el cine móvil proyectará una película de terror y desde las 23 habrá clases de bachata.
Cintia Navas, Directora de Acción Cultural y educativa de la Municipalidad de Rawson, expresó que la propuesta de proyectar la película de terror en el cine es “para cambiar un poco el clima de los miércoles”.
El jueves 5 habrá un festival de folklore con diferentes artistas locales en el escenario y también escuelas de danzas. Y el día viernes, será el turno del “Cumbia Unión”, con la presentación nuevamente de varias bandas de cumbia locales.
El viernes 6 se llevará a cabo en el anfiteatro a partir de las 20:30 Ciencia en Foco, donde investigadores del CONICET brindarán una charla con proyecciones sobre flora, fauna y geografía de nuestra patagonia y la Antártida
El sábado 7 se realizará el esperado “Bikini Open nigth 2015” a partir de las 21:30 con la presencia de Andrea Rincón y diferentes modelos locales que desfilarán por la pasarela del anfiteatro. El concurso repartirá $ 10.000 en efectivo y tocarán bandas del ámbito local como Karina Fiorotto y “Lito y sus bandidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS