INTERNET

China: «La mayor plataforma online anti-censura bajo ataque»

GreatFire es la mayor plataforma anti-censura en China, responsable de servicios como FreeWeibo, que permite a los ciudadanos de este país acceder a páginas web como Google sin problemas. Desde hace dos días, GreatFire se encuentra bajo ataque de denegación de servicio.

Según informan desde su blog oficial, durante las últimas 48 horas han sido víctimas de un ataque DDoS masivo, con más de dos mil millones de solicitudes cada hora, lo que ha hecho que el estado en línea FreeWeibo sea intermitente durante este tiempo. Los responsables de este servicio aseguran que no están preparados para semejante ataque, y piden ayuda.

No es ningún secreto que en China existe un estado de censura extremo. Plataformas y servicios en línea que para nosotros fuera de ese país son tan comunes, como Google, en este país se encuentran muy censurados por el gobierno local y su división de Administración de Ciberespacio.

A ciencia cierta, no se conocen los responsables de este ataque DDoS, pero desde GreatFire aseguran que debe ser el sospechoso más lógico: el gobierno, como represalia por un artículo que salió publicado en el Wall Street Journal el pasado lunes acerca de esta plataforma. Por ahora, solo se preocupan de seguir en línea, y así poder seguir ofreciendo un Internet más libre y transparente a toda China.

ÚLTIMAS NOTICIAS