RECHAZARON EL PEDIDO DE ARRESTO DOMICILIARIO AL ACUSADO DEL ASESINATO DE EMANUEL PIRES

Eduardo Naya seguirá detenido en la Alcaidía de Trelew

1111 emanuelLos jueces de garantías César Zaratiegui y Fabio Monti rechazaron el pedido de la defensa para que Eduardo Naya, uno de los imputados por la muerte de Emanuel Pires, continúe con arresto domiciliario por lo que seguirá en esa condición en la Alcaidía de Trelew, junto a su padre Oscar Naya, el otro de los imputados en el caso.
Así lo resolvieron este martes tras la audiencia realizada el lunes pasado en donde habían escuchado a las partes.

Segundo rechazo
La morigeración de la prisión preventiva ya había sido rechazada por la jueza Ivana González la semana pasada, pero el abogado Francisco Romero, defensor de ambos imputados, insistió este lunes con la revisión de esa medida manteniendo la misma línea argumental.
La fiscal general Mirta Moreno se mantuvo en la tesitura original donde destaca la gravedad del hecho, habida cuenta que interpreta que los dos imputados tuvieron intención de asesinar al adolescente. La querella representada por el abogado Carlos Villada, adhirió a esta postura.
Este lunes se realizó una segunda audiencia con el mismo objetivo solicitada por la defensa que intenta morigerar la situación de Eduardo Naya y cambiar su arresto en la Alcaidía, por el arresto en el domicilio de su madre, en la ciudad de Trelew.

El caso
Oscar Naya y su hijo Eduardo están imputados por el delito de homicidio simple en carácter de autor para el primero de los imputados y como partícipe necesario el segundo de ellos. Se trata de la muerte de un disparo en la cabeza de Emanuel Pires, en un hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre alrededor de las 17:30 horas en una zona costera al norte de Playa Unión. El adolescente falleció cuando era trasladado al Hospital de Rawson tras haber recibido un disparo en la cabeza mientras se hallaba con amigos en la zona identificada como “El Sombrerito “, a unos diez kilómetros al norte de Playa Unión.

ÚLTIMAS NOTICIAS