FUE MUERTO POR UN DISPARO EN LA CABEZA EN PLAYA UNIÓN EL 9 DE DICIEMBRE PASADO

Hoy los jueces decidirán si liberan o no al acusado por el homicidio de Emanuel

1111 EmanuelLos jueces de garantías. Fabio Monti y César Zaratiegui darán a conocer hoy por la mañana su decisión respecto si el imputado Eduardo Naya sigue detenido en la Alcaidía de Trelew o con arresto domiciliario por el hecho en el que se encuentra involucrado junto a su padre Oscar tras la muerte de un disparo en la cabeza del adolescente Emanuel Pires, ocurrida el pasado 9 de diciembre.
En la audiencia no estuvo el imputado, su abogado defensor argumentó cuestiones psicológicas para justificar la ausencia de Eduardo Naya.

Argumentos de la defensa
La morigeración de la prisión preventiva ya había sido rechazada por la jueza Ivana González la semana pasada. Pero el abogado Francisco Romero, defensor de ambos imputados, insistió este lunes con la revisión de esa medida manteniendo la misma línea argumental en donde sobresale que no existe el riesgo de fuga y tampoco, teniendo en cuenta el avance de la investigación, posibilidades de entorpecimiento del levantamiento de las pruebas que necesita el Ministerio Público Fiscal para probar el caso.
La fiscal general Mirta Moreno se mantuvo en la tesitura original donde destaca la gravedad del hecho habida cuenta que interpreta que los dos imputados tuvieron intención de asesinar al adolescente. La querella representada por el abogado Carlos Villada, adhirió a esta postura y destacó además el “temor” que tienen los tres adolescente testigos principales del hecho.
Este lunes se realizó una segunda audiencia con el mismo objetivo solicitada por la defensa que intenta morigerar la situación de Eduardo Naya y cambiar su arresto en la Alcaidía, por el arresto en el domicilio de su madre, en la ciudad de Trelew.
El martes de la semana anterior la jueza de garantías González mantuvo su postura, similar tras la detención de ambos, cuando determinó la prisión preventiva por un plazo de seis meses.

La causa
Oscar Naya y su hijo Eduardo están imputados por el delito de homicidio simple en carácter de autor para el primero de los imputados y como partícipe necesario el segundo de ellos. Se trata de la muerte de un disparo en la cabeza de Emanuel Pires, en un hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre alrededor de las 17.30 en una zona costera al norte de Playa Unión. El adolescente falleció cuando era trasladado al Hospital de Rawson tras haber recibido un disparo en la cabeza mientras se hallaba con amigos en la zona identificada como “El Sombrerito “, a unos diez kilómetros al norte de Playa Unión.

ÚLTIMAS NOTICIAS