LA VÍCTIMA NO QUISO SEGUIR CON EL PROCESO SIN DAR EXPLICACIONES

La Fiscalía levantó la acusación de abuso al policía de Tecka

11111 abusoAl comenzar, en la ciudad de Esquel, la segunda jornada del juicio contra el agente de policía Ricardo Gabriel Corbalán por abuso de armas agravado por la calidad de funcionario público, el fiscal Fernando Rivarola levantó oficialmente la acusación. Esto se debió a que la misma se había estructurado a partir de la declaración formulada en la denuncia por Joel Bórquez y lo corroborado por las pericias. Pero la víctima, que reside ahora en Comodoro Rivadavia, no se presentó y le confirmó a su madre que no quiere seguir adelante con el proceso.
La última comunicación con el denunciante fue el viernes de la pasada semana. Luego ya no atendió el teléfono. La Fiscalía se comunicó con la madre de Bórquez y esta explicó que habló con él y le trasmitió que se encuentra bien, que no le pasó nada, y que simplemente no quiere seguir adelante con este proceso
Rivarola también aclaró que Borquez no informó sobre su actual domicilio, por lo que “no tengo posibilidad de insistir con un comparendo compulsivo que a esta altura creo que no me traería resultados positivos en el marco de este debate”, explicó.

Resolusión
El juez José Colabelli consideró apropiada la postura adoptada por la Fiscalía ante la imposibilidad de éxito que se presenta por la reticencia de la víctima y resolvió absolver a Ricardo Gabriel Corbalan del hecho por el que se lo llevó a juicio.
A Corbalán se lo había acusado de abusar del arma que portaba en el marco de un procedimiento policial, habiendo disparado con balas antidisturbio de modo directo (contrario al uso para el que fueron concebidas esas municiones) contra el damnificado, hiriéndolo a causa de tres impactos.

ÚLTIMAS NOTICIAS