“FUE 10 VECES MÁS BARATO QUE LA CONDENA JUDICIAL QUE GENERÓ DAS NEVES”, DIJO

Meza Evans defendió el acuerdo salarial con los magistrados

Meza EvansEl ex fiscal de Estado Blas Meza Evans ofreció en Casa de Gobierno una rueda de prensa para explicar que el acuerdo con los magistrados le evitó pagar al Estado Provincial una suma de dinero mucho mayor a la que había sido condenada por la Justicia durante la gestión provincial anterior.
En diálogo con los periodistas, Meza Evans subrayó que “el convenio que se celebró durante la gestión del gobernador Buzzi puso fin a un conflicto con la Asociación de Magistrados”.
En esta línea puso el énfasis en que “hay que recordar que cuando el gobernador Buzzi asumió el cargo, entre tantos problemas que se encontró, se tuvo que hacer cargo de un juicio que había iniciado la Asociación de Magistrados durante la gestión de Das Neves y que había sido perdido por la Provincia en primera instancia y en segunda instancia”.
Explicó que este juicio se generó por “las características típicas del mismo Das Neves que hoy se disfraza de cordero, con su soberbia y su falta de diálogo con todos los sectores, se negó a escuchar los reclamos de la Asociación de Magistrados y esto derivó en que presentaran un amparo y esa acción judicial prosperó contra la Fiscalía de Estado, que manejaba el gobernador Das Neves en esa época”.
La actual gestión “del gobernador Buzzi se encontró con un juicio perdido, con la obligación de pagar y por eso se celebró un acuerdo”.
Aclaró que participó de ese acuerdo “por ser fiscal de Estado en ese momento, también participó el Ministerio de Economía porque es plata y había que pagarlo y después se fueron generando una serie de dificultades acerca de quiénes eran los beneficiarios de este acuerdo”.
“Esto derivó en una serie de desinteligencias y la falta de pago de ese convenio”, sobre el cual explicó que lo que hacía era “condonar los intereses, financiaba y licuaba en el tiempo la deuda; en realidad ese convenio salía 10 veces más barato que lo hubiera significado pagar la sentencia a la que había sido condenada la Provincia durante la gestión de Das Neves”.
En definitiva “no se puede criticar que uno lleve adelante gestiones para hacer acuerdos para ahorrarle plata a la Provincia. Después es cierto que no se cumplió con este acuerdo y se generaron una serie de ejecuciones judiciales. A consecuencia de ello se están pagando costas, intereses, pero que son menores a la sentencia a la que fue condenada la gestión de Das Neves por no haber dialogado y no escuchado a la Asociación de Magistrados en su momento”.
“Tengo absolutamente claro que el convenio era absolutamente beneficioso para la Provincia y que Jerónimo García no puede desconocer que esto se gestó por el capricho del gobernador Das Neves por no dialogar y no llegar a un acuerdo extrajudicial con la Asociación de Magistrados porque le negaba derechos que después fueron reconocidos judicialmente”, finalizó Meza Evans.

ÚLTIMAS NOTICIAS