DESTACÓ EL ROL QUE LA INSTITUCIÓN TUVO EN EL CRECIMIENTO DE ESE SECTOR DE LA CIUDAD

Pérez Catán encabezó la celebración de los 25 años de la escuela nº 189

9El intendente Máximo Pérez Catán encabezó la celebración de los 25 años de la escuela nº 189 del barrio Etchepare de Trelew, resaltando que dicho establecimiento escolar fue fundamental para el crecimiento de ese sector de la ciudad.
“Hace 25 años atrás yo estaba acá, en la inauguración de esta escuela” recordó para destacar la importancia de poder ahora participar como intendente de la ciudad y ser testigo del crecimiento del establecimiento escolar del cual dijo significó “el mojón de la modernidad” de dicho barrio.
Asimismo y previo a entregar una computadora a modo de obsequio para la escuela, Pérez Catán también valoró el rol que el establecimiento escolar cumplió en momentos que él ocupó la titularidad del Ministerio de Gobierno de la Provincia en la conformación de una red junto “a la Policía Comunitaria, los centros de salud, la vecinal y la Biblioteca Rosa Amaya para el abordaje de las problemáticas que se daban en el barrio de una manera integral”.

Valores

También y luego de las palabras de la directora, Elena Sobral y de la subsecretaria del Ministerio de Educación, Gladys Harris, el intendente destacó “el comportamiento” de los alumnos durante el acto valorando en ese sentido la labor del cuerpo docente, al considerar que “por los tiempos que corren” se está obligando al sistema educativo “a transmitirle a los jóvenes aquellos valores que nos convierten en una sociedad”.

Jornada completa

Asimismo Pérez Catán resaltó la realización en el establecimiento escolar “de distintos talleres municipales” y pidió a las autoridades docentes “que nos exijan y requieran” ya que “siempre hay mucho por hacer”.
Por último realizó un agradecimiento especial al diario El Chubut, por ser el padrino de la escuela que actualmente tiene jornada completa con una matrícula de 197 alumnos, “esta es una actitud que debiera ser la de muchas empresas de Trelew, que podrían sumarse a apadrinar instituciones escolares”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS