DIJO QUE A PARTIR DE AHORA SE INAUGURA EL PERÍODO DE DEBATES SOBRE LOS GRANDES TEMAS DE LA CIUDAD

Pérez Catán pidió a los candidatos que expliquen cómo desarrollarán su plan

7Ante la aceptación por parte de otros precandidatos a intendente de la propuesta realizada por el actual jefe comunal de Trelew, Máximo Pérez Catán, de debatir sobre distintos temas que preocupan a los vecinos, hoy el intendente indicó que “los candidatos tenemos que decir el cómo” de esas propuestas, en el sentido de explicar cómo harán para implementar lo que expresan durante una campaña.
Respecto a ese cómo enumeró ejemplos al indicar que deberán explicar “cómo vamos a hacer la semaforización de la ciudad, cómo vamos a hacer para que el transporte público pueda funcionar sin afectar el bolsillo del usuario y cómo hacer para que la Cooperativa siga siendo la empresa prestadora de los servicios públicos pero que la gente no se enoje, y que además no esté retaceando el pago de lo que corresponde por servicios”.
En esa línea de pensamiento es que insistió en que “cada uno de nosotros que somos candidatos, tenemos que decir el cómo, y yo lo que escucho es que los candidatos están convertidos en opinólogos pero no dicen el cómo” reafirmó.

Obligados a debatir

Por eso y al ser consultado por el periodismo sobre la aceptación de otros precandidatos a debatir, el intendente insistió en que “tenemos la obligación, entiendo yo, en este período que se inaugura de interpelación o debate, de decir esencialmente los cómo” y para que no queden dudas señaló como otro tema a explicar por parte de los precandidatos “a cómo vamos a arreglar este desquicio del pluvial Ovoide que hace 25 años no se limpia, y las aguas no escurren”, en relación a la situación que afecta a la calle 9 de Julio cuando se producen lluvias fuertes.
También Pérez Catán sostuvo que “no alcanza con que los candidatos digamos simplemente ¨yo me ofrezco como candidato, soy intendente o nada, yo voy a estar donde la gente me necesite¨, porque esas son frases de ocasión para una época”, entendiendo que a partir de ahora “se inaugura el periodo de los debates”.

Recorridas en los barrios

Retomando las habituales visitas que el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, viene desarrollando en distintos sectores de la ciudad, centradas en tomar contacto directo con los vecinos, mañana viernes desde las 17 horas recorrerá los barrios Progreso y Corradi.
Con tal motivo es que las agrupaciones políticas con asiento en Trelew, “El hombre de mi pueblo”, “Máximo 2015”, “Chubut y su Gente”, “Corriente Popular” y “Jorge Morado” entre otras, invitan a sumarse al recorrido, sobre todo a aquellos vecinos de los barrios donde estará el intendente junto a su equipo municipal.
Según adelantaron desde las mismas agrupaciones, el punto de encuentro para iniciar la caminata a partir de las 5 de la tarde se fijó en la calle Corrientes entre Gales y Rawson.
Pérez Catán encabezará la recorrida que, al igual que las anteriores ya realizadas por el intendente, se prevé se extenderá por varias horas dado que durante el transcurso de la misma dialogará con vecinos y comerciantes de esos sectores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS