AMPLIACIONES O REFACCIONES PARA FAMILIAS NUMEROSAS

Finalizaron las inscripciones al programa “Mejor Vivir” en las 490 viviendas

caasEl plan de mejoras de viviendas destinado a familias numerosas que necesiten ampliaciones y/o refacciones del hogar que habitan cerró las inscripciones. Es para propietarios que vivan en el barrio. Incluyen refacciones de instalación eléctrica, gas, agua, pintura, pisos, azulejados entre otras necesidades que planteen los vecinos.
Para participar del programa Mejor Vivir “se acercaron muchos vecinos, empezamos el martes 7 de 15 a 18 y concluimos el jueves con un gran éxito, muchos vecinos y muy contentos por el programa. Todavía no tenemos un número definitivo pero fue mucha gente, ya llevamos todo a los encargados del programa y cuando ellos tengan los números y tengan todo me van a dar una planilla final” comentó Alejandra Ortiz, presidenta del barrio 490 viviendas.
“Mejor Vivir” está destinado a familias numerosas que necesiten un baño o una pieza o refacciones de la misma casa. “En el 2012 estuvimos también pero con un grupo más chico de vecinos así que hicimos una visita muy personalizada que lo hizo la asociación vecinal” dijo Ortiz.
Como requisitos, es necesario ser propietarios de la vivienda del barrio 490 aunque también fueron incluídas las 10 viviendas, barrio lindero, como fueron construídas por la municipalidad, entonces también pueden entrar en este beneficio.
“En las 490 siempre tenemos problemas de cañerías de agua, de gas, también problemas eléctricos, se hicieron instalaciones eléctricas nuevas, azulejaron los baños, habían casas que no tenían piso y le pusieron todos los pisos, pintaron, quedo un muy lindo trabajo y los vecinos de la primera etapa están muy contentos” señaló la dirigente vecinal.
Los que se encargan de los arreglos, son empresas particulares, cooperativas de trabajo en algunos casos por lo que se puede abarcar las mejoras de varias casas al mismo tiempo. Es por esto que los tiempos de ejecución se acortan de manera considerable.
Ortiz, analizó la situación de muchas de las viviendas del barrio que preside y comentó que la problemática es que “estas viviendas cuando se entregaron ni siquiera estaban pintadas, hubieron algunos vecinos que con esfuerzo pudieron hacer algo, pero también habían muchos vecinos que trabajaban en la pesquera y se quedaron sin trabajo y otros vecinos que tenían planes o familias numerosas y los hijos tienen hijos y están todos en la misma casa entonces por ahí no podían refaccionar”.

Muy entusiasmados con el programa de refacciones, muchos vecinos manifestaron su alegría y conformidad con la gestión que lleva adelante Ortiz al frente de la asociación vecinal del barrio. Muy emocionada, Ortiz sostuvo que “esto nos lleva a trabajar con más fuerza cuando nos sale esto, estamos muy contentos por los logros que hemos tenido en cuatro años que llevamos en el barrio, muy comprometidos para que el barrio crezca y tenga lo que se merece, ahora tenemos que seguir con la ampliación del centro comunitario y mas allá de todo eso estamos trabajando a full con el tema de los talleres culturales y con las clases de apoyo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS