ESPAÑA

Barcelona vs. Bayern Múnich: se enfrentan por Champions League

Barcelona y Bayern Munich abrirán una esperada semifinal de Champions League que ofrecerá múltiples condimentos y enfrentará a dos equipos hermanados por su estilo y filosofía. El partido está programado para las 15.45 (hora argentina) y será televisado por ESPN.


BARCELONASerá un partido con varios ingredientes, el enfrentamiento entre dos equipos dominadores del fútbol continental, dos conjuntos que imponen su fútbol, dos entrenadores que fueron compañeros en el club culé y múltiples puntos en común.

Supondrá el regreso de Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Barcelona, al Camp Nou, ahora sentado en el banquillo del equipo contrario; y la gran oportunidad para Luis Enrique para reivindicar su fútbol más directo y huir de la eterna comparación con el mejor Barza de la historia.

Ahí está el club culé, dispuesto a vengarse de aquella humillación sufrida ante el Bayern Múnich hace dos temporadas, cuando cayó en semifinales por un avergonzarte 7-0, en una serie en la que, a diferencia de ahora, las bajas, incluida la de Lionel Messi, mermaron el potencial de los azulgrana.

El reto es mayúsculo para este Barcelona, que está vivo en las tres competiciones en liza, que es líder a falta de tres partidos de Liga, que está en la final de la Copa del Rey y jugará mañana la octava semifinal en los últimos diez años para los azulgrana, la séptima en ocho años.

Los azulgrana están en el mejor momento de la temporada. Son fiables en defensa y letales en ataque, donde la tripleta formada por Messi, Neymar y Luis Suárez bate todos los récords. Desde el inicio de la temporada, entre los tres acumulan 108 goles, la mejor marca de la historia.

En cualquier caso, de nada sirven los precedentes ante eliminatorias de este calibre. De nada sirve que el Barcelona haya ganado 19 de los 27 encuentros jugados en el Camp Nou frente a rivales alemanes, ni que haya resuelto a su favor 13 de las 18 eliminatorias ante equipos de la Bundesliga.

ÚLTIMAS NOTICIAS