EL DETERIORO DE LOS PILOTES PREOCUPA A LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA

Concejales gestionarán ante Nación las obras de refacción del Storni

storniAyer por la mañana, la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, mantuvo una reunión con el representante municipal en el Consejo de Administración Portuaria, doctor Julio Aristarain, donde se trataron diversos temas que tienen que ver con el funcionamiento del puerto madrynense. La concejal Xenia Gabella, presidenta de dicha Comisión, contó algunos detalles del encuentro: “Esto surgió en alguna reunión de Gobierno, donde se pone a consideración el informe del representante municipal ante el Consejo de la Administración Portuaria y surgió la inquietud de invitarlo al doctor Aristarain para que nos cuente un poco cómo está funcionando la Administración, si hay alguna gestión que se pueda llevar a cabo desde el Concejo para mejorar. Tuvimos una linda reunión, donde éramos pocos concejales, pero se hicieron varias preguntas y nos comentó que se ha constituido un buen equipo de trabajo. El Consejo de la Administración Portuaria está conformado por la provincia y el municipio, pero también están los gremios, Aluar y la Cámara de Comercio”.

Gestiones por el Storni

Uno de los temas más importantes que se trató en el encuentro realizado en el edificio legislativo, tiene que ver con la refacción del muelle Almirante Storni, el cual necesita una serie de arreglos para mejorar su funcionamiento, y por el cual los concejales intentarán gestionar ante Nación el dinero necesario: “Algo que nos preocupó y quedó latente es ver qué gestión se puede hacer desde el Concejo Deliberante, respecto de la reparación que necesitan los pilotes del muelle Storni, habida cuenta que se ha construido hace muchos años y que no han tenido el mantenimiento necesario. Él nos planteó que desde el año 2004 esto se encuentra solicitado a la Nación e incluido en el presupuesto de todos los años, pero es una obra de varios cientos millones de pesos, por lo cual hasta ahora no se ha tenido ninguna confirmación al respecto de que se vaya a realizar. Si bien es algo que no nos muestra un peligro inminente, es algo que hay que comenzar a pensar, así que en este sentido hemos acordado con los concejales que estábamos presentes, tratar de hacer alguna gestión para insistir ante Nación para la concreción de esta obra”, detalló la edil del Partido Justicialista.

Falta el médico

Otro de los puntos tratados fue acerca de la necesidad de reincorporar un médico y un enfermero en dicha terminal portuaria, gestiones que también se realizarán ante la Nación. “No se han vuelto a cubrir los cargos de médico y enfermero, que son necesarios para la seguridad del muelle, así que también veremos qué posibilidades hay de gestión desde el Concejo Deliberante para poder insistir ante Nación, porque también son cargos que dependen de ellos, para que esto pueda ser solucionado”. Con respecto a los hechos de violencia que se han vivido en el muelle Piedra Buena, durante la temporada estival, Xenia Gabella explicó que “puntualmente, sobre este problema no hemos charlado, pero es un tema que desde el Departamento Ejecutivo se está abordando permanentemente con la Prefectura y es un problema que deriva fundamentalmente de la falta de concientización de la gente y de adolescentes que utilizan el lugar para hacer clavados, como ellos dicen”.

¿Problemitas?

Dentro de las buenas noticias que llegaron desde la Administración Portuaria, la precandidata a viceintendenta manifestó que “Aristarain nos ha comentado que nuestros muelles están muy bien vistos en el país y a nivel internacional, y es por esto que se hacen buenas temporadas de cruceros, y según nos dijo la que viene y la próxima superarán ampliamente a las que hemos tenido hasta ahora. En este sentido, contentos porque pensamos que se están haciendo bien las cosas. En síntesis, fue una buena reunión, donde nos enteramos de algunos problemitas que vamos a ver de qué manera puede incidir el Concejo con gestiones para poder solucionarlo”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS