COMIENZA EL TEJIDO DE ALIANZAS DEL FPV CON PARTIDOS PROVINCIALES

El Congreso del PJ autorizó la integración de frentes electorales

El Congreso Nacional del Partido Justicialista autorizó por unanimidad la integración de frentes electorales a nivel nacional y en cada provincia, de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. Tras autorizar la conformación de frentes, el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner, flanqueado por gobernadores y dirigentes, muchos de ellos con aspiraciones para las próximas elecciones, el mandatario jujeño señaló que la reunión también sirvió como muestra de apoyo para los precandidatos, haciendo hincapié en Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi, quienes ocuparon cuatro asientos contiguos en el centro del escenario.

CANDIDATOS PJ
Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, también participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista que reunió en Parque Norte, a los máximos referentes de los 24 distritos electorales de la Argentina y donde se decidió que el PJ se presentará a elecciones como Frente para la Victoria.
El objetivo de este Congreso Nacional del PJ fue definir los frentes electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 9 de agosto y para las elecciones generales del 25 de octubre. En este sentido, el cuerpo autorizó por unanimidad la integración del justicialismo al Frente para la Victoria, de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.
El encargado de presentar moción fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien al tomar la palabra, pidió al Congreso la autorización para que el justicialismo pueda integrar frentes y sostuvo que “aquí está reunido el peronismo serio y en serio”.
En este mismo sentido se expresó el presidente del PJ provincial, Carlos Eliceche, quien en diálogo con la prensa destacó que “los valores del peronismo están expresados en este espacio y en el Frente para la Victoria”, al tiempo que dijo que “en Chubut, al igual que en el país, la opción está dada entre un proyecto colectivo, de inclusión y trabajo, y el de los sectores concentrados que solamente buscan privilegios para ellos”.
Asimismo, Fellner cerró el encuentro dejando en claro que “con la realización de este Congreso estamos dando una demostración de un federalismo en serio, representando a compañeros de Ushuaia a la Quiaca”.
“Siempre hemos sido frentistas, no tenemos miedo de compartir los ideales de Perón y Eva con los compañeros de otros partidos”, enfatizó y agregó: “Al peronismo no lo une el oportunismo ni el espanto, nos une el ideal y el corazón”.

Herramienta electoral

El mismo espaldarazo recibieron los postulantes por parte del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, quien reconoció al Congreso como el ámbito que «prepara la herramienta electoral para la batalla más importante de los últimos años» y pidió «una primaria prolija, democrática, donde los peronistas y el conjunto de la sociedad digan quién es el compañero que tiene que seguir con el proyecto».
«El PJ con este acto contribuye a darle espaldas al próximo presidente para esa lucha que durará hasta que Argentina quede desendeudada», añadió.
El discurso de Zannini y el de los demás dirigentes estuvo teñido por las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer en el Chaco pidió «un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función».

Jinetes

A meses de las elecciones, todos los dirigentes que fueron consultados por la prensa y aquellos que hablaron en el Congreso hicieron alusiones directas o indirectas a ese mandato de la Presidenta.
Algunos, como el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez o el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, se mostraron confiados de que con el transcurso del tiempo la cantidad de candidaturas se acotará, pero evitaron referirse a la pluralidad actual de la oferta de postulantes como una desventaja.
«Nosotros sin el pueblo no somos nada. (La cantidad de candidatos) habla de la riqueza del FPV, pero como decía Perón, los melones se van acomodando», indicó el presidente de la Cámara de Diputados.
En el mismo sentido, opinó Parrilli al destacar que «no todas las fuerzas pueden tener tantos candidatos en condiciones de acceder a distintos cargos» y sostuvo que eso es algo que «enorgullece» a los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria.
Daniel Scioli, desde su lugar como precandidato presidencial, prefirió retomar lo que cantaran algunos congresales de la JP y se refirió a la interna en términos metafóricos: «El caballo es el gran proyecto, que tiene muy buenos jinetes para poder llevarlo adelante».

Buzzi dijo que la próxima semana anunciará las alianzas en Chubut

El gobernador Martín Buzzi indicó ayer que la semana próxima se darán a conocer las alianzas y coaliciones electorales del Frente Para la Victoria en Chubut, luego de que el Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires, donde el propio mandatario participó, definiera que el justicialismo puede conformar frentes en las distintas jurisdicciones.
“La semana que viene vamos a dar a la luz pública cuáles son los partidos y organizaciones con las cuales vamos a presentar alianzas”, dijo Buzzi este viernes por la noche en Comodoro Rivadavia, donde desarrolló actividades oficiales.
“La fecha límite para la presentación de alianzas y coaliciones es el 10 de junio y en Chubut estamos conversando desde el Frente Para la Victoria con distintos partidos, agrupaciones y organizaciones”, indicó.
En este sentido agregó que “el Frente Para la Victoria, el peronismo, somos un partido con una identificación y una definición ideológica clara”.
Cabe recordar que Buzzi participó del Congreso Nacional del PJ hoy por la mañana acompañado por el vicegobernador Mac Karthy, el presidente del justicialismo chubutense, Carlos Eliceche, y la diputada provincial Argentina “Ika” Martínez, entre otros dirigentes que se sumaron a los 942 congresales de las 24 jurisdicciones de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS