ANOCHE SE REALIZÓ EL CONCIERTO DEL CORO GALÉS DE LONDRES EN EL TEATRO VERDI

Trelew abrió la agenda por el sesquicentenario de la gesta galesa

7Con apoyo de la Municipalidad de Trelew, el Coro de la Comunidad Galesa de Londres brindó ayer lunes por la noche en el Teatro Verdi de Trelew un exitoso concierto ante gran asistencia de vecinos.
La presentación del prestigioso conjunto internacional se dio en el marco del sesquicentenario del arribo de los colonos galeses a la Patagonia y por intermedio del programa municipal 150 años, que la gestión del intendente Máximo Pérez Catán viene llevando adelante con total acompañamiento de los trelewenses en virtud de honrar la denominada Gesta Galesa.
Con entrada libre y gratuita, el Coro con una trayectoria de más de 30 años, contó con el apoyo de artistas locales, como ser el conjunto Surazul y el Coro Municipal de Trelew. Además se presentó el reconocido pianista de nuestra ciudad, Carlos Ghiglione.

Espectáculo internacional

Desde 1983 este conjunto internacional viene realizado cientos de conciertos en diversos lugares de Londres así como en Gales y otras partes del mundo. La presentación en Trelew se dio bajo el lema “Compartiendo Caminos” o “Rhannu Llwybrau”.
El intendente Máximo Pérez Catán, expresó en relación al espectáculo que “desde la Municipalidad trabajamos arduamente para poder brindar eventos culturales de calidad para los trelewenses” y agregó que “eventos como éste posicionan a Trelew en un lugar destacado a nivel mundial en el acervo cultural”.

Más de 30 años de historia

El Coro Gales de Londres, que fue fundado hace más de 30 años, posee un repertorio de música galesa contemporánea y tradicional y también piezas de música clásica en Londres y en otras ciudades de Reino Unido, así mantienen viva la tradición coral galesa a través de obras nuevas de compositores de ese país. El prestigioso coro internacional “London Welsh Community Choir” está compuesto por galeses que viven en Londres y es dirigido por el prestigio Edward-Rhys-Harry.

ÚLTIMAS NOTICIAS