BUZZI DESTACÓ LA INTEGRACIÓN DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL CON SCIOLI

El Gobernador de Chubut elogió la figura de Carlos Zannini

buzziEl gobernador Martín Buzzi indicó hoy que “Daniel Scioli y Carlos Zannini son dos dirigentes que les pusieron el hombro desde el principio a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y son dos fieles representantes de un proyecto nacional que ha generado transformaciones históricas y profundas en la sociedad argentina”. El mandatario provincial celebró así el anuncio del gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente por el Frente Para la Victoria en relación con su compañero de fórmula, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, quien ocupa ese cargo desde el inicio del Gobierno de Néstor Kirchner, en 2003.
“Para los que no lo recuerdan, hay que decirlo claramente: Zannini ocupó desde el comienzo del Gobierno de Néstor Kirchner el cargo que tiene actualmente en la gestión de Cristina, con quien permaneció en todo momento. Y Scioli fue nada menos que el vicepresidente de Néstor Kirchner, lo cual fue una fuerte muestra de compromiso con el proyecto nacional desde el mismo inicio”, indicó Buzzi.

“Coherencia”

“Por eso, creo que tanto Scioli como Zannini representan la coherencia de pertenecer a una misma línea política desde siempre, lo cual la gente por supuesto va a saber valorar convenientemente a la hora de elegir”, añadió.
El mandatario provincial sostuvo que la decisión de Scioli “reafirma nuestro compromiso de acompañar a Daniel en su proyecto presidencial porque estamos convencidos de que tiene todo lo que necesita para darle continuidad a las políticas sociales y económicas que han generado en la Argentina el mayor crecimiento de su historia en la última década; y para profundizar aquello que se necesite”.
“Con Scioli en la Presidencia y Zannini como vicepresidente nos garantizamos que nosotros en la Provincia tengamos una sintonía que nos permita seguir trabajando codo a codo para resolver los problemas de la gente, cuestión que también se ratificará a partir de un acuerdo hacia adelante cuando Scioli nos visite el próximo 4 de julio”, concluyó.

Perfil

En tanto, el ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Juan Garitano, dijo que el Gobierno de la Provincia celebra la designación del secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.
“Nos pone muy contentos porque es un dirigente político con un perfil muy bajo, disciplinado, con vocación y capacidad de trabajo”, remarcó Garitano en contacto con la prensa en Rawson. Recordó que “lo acompañó a Néstor Kirchner desde siempre, continuó después con Cristina y ahora asume este desafío de acompañarlo a Daniel Scioli”.
Señaló que “dentro del ámbito de nuestro movimiento nacional justicialista, del Frente Para la Victoria, es un hombre que no tiene reproches de ningún tipo, ha cumplido y ha trabajado siempre dentro de este proyecto”.

Hasta el sábado

Consultado sobre el armado de las listas que competirán en las PASO del 9 de agosto, el ministro dijo que “somos un partido político que tiene un proyecto nacional realmente muy fuerte y consolidado, que obviamente le pretendemos dar continuidad y en función de eso siempre hemos dicho que los cargos nacionales de nuestra provincia se consensúan y se acuerdan con la mesa nacional del PJ y del FPV”.
Indicó que “el sábado 20 se cierran los plazos legales de presentación de listas” y, en esa línea, manifestó que “sin ninguna duda vamos a acordar y debatir con los compañeros de la Mesa Nacional los cargos nacionales que van a ocupar los compañeros en la provincia”.

Equilibrio

El jefe de Gabinete provincial dijo que el armando de este proyecto político “acompaña y se inserta muy fuertemente en el de Daniel Scioli y de Cristina Fernández de Kirchner como nuestra conductora y máxima líder de nuestro movimiento”.
Y agregó que “a partir de ahí vamos conformando todo el proyecto político tanto en el ámbito de la representación nacional como la internacional, porque hay que sumar al Parlasur, es decir el Parlamento del Mercosur. En este caso, cada distrito aporta un dirigente y es uno de los temas para debatir entre hoy y mañana en el ámbito de la Mesa Nacional del Partido Justicialista”.
En cuanto a las listas de legisladores provinciales, Garitano aclaró que “buscamos el equilibrio de representatividad y eso va a ser parte del análisis que se va a hacer en la mesa de trabajo donde vamos a armar el proyecto provincial. Ahí tienen que estar todas las regiones y todos los sectores representados: gremiales, empresarios, movimientos juveniles”.

Continuidad del proyecto

Asimismo, el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa expuso su satisfacción luego de conocerse la fórmula del Frente Para la Victoria que encabezan los precandidatos Daniel Scioli y Carlos Zannini y que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 9 de agosto.
En relación al actual Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, el funcionario provincial dijo que: “Todos conocemos la trayectoria de Carlos Zannini quien acompañó desde siempre a Néstor Kirchner, actualmente a Cristina Fernández de Kirchner y lo hará con Daniel Scioli, mostrando lealtad y compromiso con el Proyecto, siendo un referente del mismo”.
“Zannini mostró contantemente una gran capacidad de trabajo elaborando las estrategias jurídicas y de gestión para llevar adelante las transformaciones que se vienen produciendo desde el año 2003 y que indudablemente continuarán en la próxima gestión de Gobierno, con Scioli en la Nación y Buzzi en Chubut” sostuvo Ruffa.
La continuidad del Proyecto Nacional también fue valorada por el Secretario de Trabajo quien expresó que “esta es una demostración más que el Modelo Nacional y Popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reinventa contantemente adaptándose a las circunstancia y danto continuidad a las políticas de acuerdo a los tiempos y desafíos que se presentan”.
Finalmente, remarcó que “es una fórmula muy buena para la presidencia porque demuestra el consenso y la continuidad, dejando de lado las críticas de algún sector que solo quiere entorpecer el crecimiento y desarrollo de la Argentina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS