LA BOLETA DE LORENZO LLEVARÁ ADEMÁS A SANZ

Irianni ratificó que su lista sólo llevará a Macri como presidente

Ricardo IrianniEl apoderado del PRO en Chubut, Andrés Sobieralski, confirmó que a última hora del martes la junta electoral de la alianza Cambiemos Chubut oficializó la lista de precandidatos que impulsa a la fórmula Ricardo Irianni-Alejandra Nasif para la gobernación, que además lleva postulantes en todas las categorías de distrito nacional, provincial y municipal.
El abogado de Trelew, que además es precandidato a diputado provincial, afirmó que “se oficializó la lista completa del PRO, sin ningún tipo de objeciones” y desmintió las versiones que hablaban de problemas con la presentación de avales, ya que dijo “simplemente había una interpretación jurídica de la ley de partidos políticos y se genero una duda sobre la cantidad de avales que debía presentar cada partido”.
Ante los diferentes criterios dentro de la junta electoral, “decidimos consultar a la justicia federal y nuestras autoridades nacionales, y quedó en claro que la postura sobre cómo se computaban los avales era la que sosteníamos nosotros”, explicó el dirigente del PRO a nivel provincial.
Sobre el pedido de la UCR de Chubut para que su lista vaya adherida a la boleta que lleva como candidato a presidente al líder del PRO, Mauricio Macri, sostuvo Sobieraski que “si bien no se confirmó de manera formal, todo indica que se le va a dar la autorización a la lista del radicalismo”.
Aclaró en cambio que la lista chubutense del PRO que lleva como candidato a Irianni “no ha solicitado ir adherida a la boleta del precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, porque no lo consideramos necesario. De este modo, estamos marcando claramente cuál es nuestro partido y estamos orgullosos, como expresó el mismo Macri, de que su candidato a gobernador en Chubut sea Ricardo Irianni”, subrayó.
Respecto a los pasos siguientes, Sobieralski indicó que “ya podemos comenzar a trabajar en los modelos de boleta, que deben ser presentados a más tardar el sábado a la mañana en el juzgado federal para que sean analizados”. Explicó que “la justicia a nivel nacional ya asignó al PRO el color amarillo, y aquí ya hemos hecho la reserva de color y la registración del logo y tipografía de letra”.
La alianza con la UCR en Chubut “no tiene colores comunes, por lo que el elector va a encontrar que la boleta del PRO es absolutamente color amarillo y la va a distinguir claramente de las otras opciones”, dijo finalmente el apoderado.

ÚLTIMAS NOTICIAS