EN ALGUNAS CIUDADES LLEVARÁN LISTAS UNIFICADAS CON EL PRO

Lorenzo irá con la boleta de Sanz, Macri y Carrió

El precandidato a gobernador por la UCR, Carlos Lorenzo, irá en las boletas de los candidatos presidenciales Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió. Así lo confirmó el presidente de la UCR, Raúl Barneche, tras kas negociaciones que tuvo su partido con el PRO para concretar la alianza. En tanto, por esas horas están definiendo la conformación de las listas de cara al 20 de junio, fecha límite para la presentación de las candidaturas en cada una de las categorías.
Es que el PRO y la UCR en algunas ciudades apostaban a llegar a un acuerdo y conformar una nómina unificada, en la que negocian por estas horas la distribución de los candidatos a intendentes y concejales.
“Hemos logrado consensuar los términos de un acuerdo programático y político para presentar el Frente Cambiemos en Chubut. A partir de ahora, avanzamos en las listas conjuntas o separadas para enfrentar las próximas elecciones”, dijo Barneche.
Respecto a los detalles del acuerdo que mantienen con el partido de Macri, el dirigente precisó que “tanto un partido como el otro, autorizado por sus cuerpos orgánicos, han autorizado a las mesas ejecutivas de los partidos a avanzar en este acuerdo. Fundamentalmente, tiene como objetivo presentar un esquema de gobierno alternativo a través de candidatos, que pueden ser en conjunto o dirimido en las PASO. Hay cuerpos nacionales que serán únicos, esto se está acordando a nivel nacional, y en la provincia. Tanto Irianni como Lorenzo llevarán sus candidatos y después de las PASO se integrarán a las listas de los cuerpos colegiados”.
Barneche reconoció que las negociaciones fueron muy trabadas y señaló que los inconvenientes pasaban por “algunas cuestiones programáticas, la confección de la Junta Electoral y, sobre todo, el tema de las adhesiones a los presidenciables nacionales”.
Aseguró que el precandidato por la UCR, Carlos Lorenzo, “irá en las boletas con Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió. En el caso de Iriani él decidirá si va sólo con las de Macri o las otras dos”. En tanto que para los cargos legislativos nacionales se llevarán listas conjuntas, “igual todo depende de la aparición de nuevos aspirantes que se definirán en las PASO”, finalizó.

ucrweb_001
El precandidato a la gobernación por la UCR destacó el apoyo recibido por los ciudadanos y señaló que “nuestro proyecto se está consolidando en toda la provincia y eso la gente lo nota, por eso se acerca y nos manifiesta su aprobación. Las opciones que presentan los demás partidos son más de lo mismo; Chubut necesita un cambio y nosotros somos el cambio”. “La UCR es la alternativa necesaria y estamos comprobando que los vecinos nos acompañan”, aseguró Lorenzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS