LUEGO DEL DESPLANTE DE LORENZO QUE NO PERMITIÓ QUE LO ACOMPAÑEN EN LA BOLETA

Terenzi piensa en la renovación de la política y de la UCR

6La pre candidata a la intendencia de Trelew por la Unión Cívica Radical, Edith Terenzi, intensificó en la última semana su campaña electoral con vistas a las PASO a desarrollarse en el mes de agosto, y a la posibilidad de llegar luego de octubre a la intendencia en la ciudad. Entre las actividades realizadas el fin de semana se destacó la presencia del grupo de trabajo en las ferias de la Calle Canal y la Saladita de Trelew. Allí en el diálogo con los vecinos recogió inquietudes sobre la inseguridad, la falta de empleo y el consumo de drogas, entre otros temas. Asimismo dialogo con los militantes acerca de la situación en la que quedaron las candidaturas del Frente Radical Amaya luego de la negativa de Carlos Lorenzo de que lo acompañen a nivel provincial.
Según confirmó su equipo de campaña la politóloga mantuvo numerosas reuniones con integrantes de la fuerza que la acompaña, el Frente Radical Amaya Chubut (FRACh), agrupación que milita en el radicalismo de Chubut hace 8 años.
En ese sentido, Terenzi manifestó que el jueves “hubo una reunión en la que se analizó el trabajo de campaña con relación a la instalación de la boleta corta”, a la que fueron de alguna forma “obligados”.
“A partir de la negativa del precandidato de nuestro Partido, Carlos Lorenzo, a la adhesión de la boleta de Gobernador, nos urge la estrategia de instalación de sólo tres categorías en Trelew, esto es, Intendente, concejales y diputados provinciales, todo del FRACH”, reconoció la precandidata.
En medio de los entredichos por las candidaturas oficiales y el rechazo de Carlos Lorenzo, evitó polemizar y enfatizó que “luego de estas últimas jornadas tan tensas volvimos a nuestra mesa de campaña”.
“Tan convencidos como siempre seguiremos levantando las banderas de nuestro Partido y nuestros valores, porque somos UCR. Ahora más que nunca tiene vigencia nuestra consigna: la renovación en marcha, pues además de posible, es necesaria”, enfatizó.
De la mencionada reunión participaron numerosos afiliados e independientes que se sumarán a las actividades de campaña en la ciudad. Terenzi destacó también que su nómina de concejales representa muchos sectores de la sociedad trelewense, con varios perfiles de formación y conocimiento de las cuestiones públicas.

Recorridas

Este fin de semana hubo además una agenda intensa por parte de la postulante radical, según confirmó durante una recorrida por la feria “La Saladita de Trelew”. Allí visitó a los comerciantes con quienes mantuvo breves charlas. Indicó que tuvo “una muy buena recepción por parte de los feriantes”.
Sostuvo que son materia de preocupación de los vecinos la falta de trabajo y la insuficiente presencia policial para prevención del delito. “Varios feriantes prefirieron trasladarse a La Saladita para poder desarrollar sus actividades sin contratiempos por razones de seguridad”, refirió.
Además estuvo con vecinos del sector Moreira III, la feria de la Calle Canal y en el barrio Inta. En estos lugares recogió las inquietudes de numerosas familias que le mostraron su preocupación por la falta de empleo, el flagelo de la droga en los adolescentes y el abandono del Estado en asistencias mínimas.
Además de la intensa recorrida, Terenzi junto al equipo de campaña que la apoya, se instaló en la carpa proselitista ubicada en la Plaza Independencia, donde repartió folletos y ella misma se encargó de explicar los alcances de su propuesta para Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS