A ÚLTIMA HORA DEL SÁBADO, SE CONFIRMARON NUEVE LISTAS QUE COMPETIRÁN POR LA INTENDENCIA

Trelew ya tiene los nombres asegurados para las PASO de agosto

urnas elecciones pasosLuego de un fin de semana de idas y vueltas y negociaciones, Trelew ya tiene sus listas cerradas para competir en las próximas Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO). En este caso serán nueve las fuerzas que competirán por un lugar en las elecciones generales de octubre, y a diferencia de otras ciudades de la provincia, habrán varios partidos que tendrán internas propias, tal es el caso de Chubut Somos Todos, con Máximo Pérez Catán y Adrián Maderna; el Frente Para la Victoria (FPV) con Gustavo Mac Karthy y Oscar Barchetta, y el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), donde competirán Héctor Pizza, Edith Terenzi y Oscar Miranda.

Referentes

Dentro de Chubut Somos Todos, dos pesos pesados competirán para ver quién será el candidato a intendente. Por un lado, el actual jefe comunal Máximo Pérez Catán buscará su reelección con Néstor Siri, Gustavo Castán y la atleta Evangelina Thomas encabezando la lista de concejales. Enfrente de él, el ex ministro de Buzzi, Adrián Maderna, estará secundado por Leila Lloyd Jones, Susana Gallegos y Marcelo Roberts.

Desparejo

En el Frente Para la Victoria, por su parte, el actual vicegobernador Gustavo Mac Karthy será el que tenga más chances de ser candidato a intendente, ya que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y tendrá en su lista a nombres como Juan Simón Cimadevilla, María Belén Baskov y José Villarroel. Por su parte, Oscar Barchetta llega de la mano de Miguel “Cone” Díaz, y lleva como candidatos a concejales a Cristian Fernández, Alicia Manzano y Ángela Arrieta.

Tres por uno

Otra de las internas fuertes será la que tenga como protagonistas al PRO y las dos listas de la Unión Cívica Radical. Por el lado del partido que conduce el empresario Mauricio Macri, Héctor Pizza será el que busque la candidatura a la intendencia de Trelew, mientras que Carlos Luna Álvarez, Patricia Álvarez y Fabián Molina ocupan los primeros tres lugares de la lista a concejal. Edith Terenzi será una de las dos precandidatas a la intendencia por parte del radicalismo, quien lleva al militante del Frente Radical Amaya, Leonardo Ferrelli, a Sandra Capaccioni y José Dalfonso como los primeros tres precandidatos a concejales. Por otro lado, el actual concejal Oscar Miranda será secundado Pablo Radziviluk, María Albertella y José Dalfonso.

PACH femenino

El Partido Acción Chubutense, como en casi toda la provincia, decidió competir solo en estas PASO. Si bien la lista se cerró a último momento, se supo que quien seguirá en la boleta corta con Roque González y Lucía Núñez como candidatos a gobernador y vice, será Susana Frías, quien fue elegida como precandidata a intendenta. En una lista dominada por las mujeres, el partido provincial propone a Hilda Funes, Gonzalo Bramasco, Elizabeth Torres, Luis Camargo, Laura Delgado y Luis Tobares Rivero como posibles concejales de Trelew.

La boleta más corta

Otra de las múltiples opciones que habrá en Trelew para las PASO del 9 de agosto, será el Proyección Vecinal del Chubut (PROVECH), el cual anunció que el vecinalista y ex concejal Daniel Silva irá como precandidato a concejal. El ex comerciante Juan Daciuk, el joven empresario Fabián Fuentes, la dirigente social Mónica Lara y el pastor Claudio Pérez, serán los primeros nombres de la lista de concejales que llevará este partido provincia, que solo llevará candidatos a intendente y concejal.

CHUBUT SOMOS TODOS

  • Intendente: Máximo Pérez Catán
  • Concejales:
    Néstor Siri
    Gustavo Castán
    Evangelina Thomas
    Ignacio Fernández
    Adrián Locera
    Nora Altamirano
  • Intendente: Adrián Maderna
  • Concejales:
    Leila Lloyd Jones
    Susana Gallegos
    Marcelo Roberts
    Liliana Retamal
    Luis Moraga
    Juan Aguilar

FRENTE PARA LA VICTORIA

  • Intendente: Gustavo Mac Karthy
  • Concejales:
    Juan Simón Cimadevilla
    María Belén Baskov
    José Villarroel
    Víctor González
    Elba Segundo
    Pablo Punta

MUCHOS X CHUBUT

  • Intendente: Oscar Barcheta
  • Concejales:
    Cristian Fernández
    Alicia Manzano
    Ángela Arrieta
    Gerardo Hardo
    Natalia Schmid
    Alexis Quintana

PRO

  • Intendente: Héctor Pizza
  • Concejales:
    Carlos Luna Álvarez
    Patricia Álvarez
    Fabián Molina
    Miriam Selzer
    Jesús Moyano
    Jairo Tapia

PROYECCIÓN VECINAL DE CHUBUT

  • Intendente: Daniel Silva
  • Concejales:
    Juan Daciuk
    Fabián Fuentes
    Mónica Lara
    Claudio Pérez
    Mauricio Colilaf
    Luciana Salva

UCR

  • Intendente: Edith Terenzi
  • Concejales:
    Leonardo Ferrelli
    Sandra Capaccioni
    José María Murillo
  • Intendente: Oscar Miranda
  • Concejales:
    Pablo Radziviluk
    María Albertella
    José Dalfonso

PACH

  • Intendente: Susana Frías
  • Concejales:
    Hilda Funes
    Gonzalo Bramasco
    Elizabeth Torres
    Luis Camargo
    Laura Delgado
    Luis Tobares Rivero

ÚLTIMAS NOTICIAS