EL GOBERNADOR INTENSIFICA LA ACTIVIDAD PROSELITISTA EN COMODORO RIVADAVIA

Buzzi dijo que el proyecto que encabeza “es peronismo puro”

“Somos un partido político con vocación, un movimiento que siempre va en búsqueda de la gente, y para esto hay que ir a tocar todas las puertas porque esto es la militancia política”, señaló el Gobernador y precandidato a la reelección por el Frente para la Victoria en Chubut, Martín Buzzi, junto a su compañero de fórmula, Juan Garitano que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 9 de agosto, a nivel local acompañando a Daniel Scioli como Presidente.

t1g
Instantes antes de recorrer el barrio Manantial Rosales, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Buzzi se dirigió a la militancia que lo acompañó en la caminata y agregó que “lo hacemos así porque somos un movimiento político y no nos quedamos esperando que llegue por las redes sociales la realidad de la gente; no esperamos que le llegue por Whatsapp o un llamado telefónico con una propuesta política: nosotros hacemos calle, metemos los pies en el barro, hacemos, escuchamos los problemas, nos vinculamos con la gente, abrimos las puertas, dialogamos y cuando podemos arreglar un problema lo arreglamos y cuando no podemos ponemos la cara para hacerle más fácil la vida a la gente”.
El Gobernador mencionó que “hay toda una línea que llega a través de los medios masivos de comunicación, de la propaganda, de la pegatina, los afiches, pero nosotros a la campaña nacional y la campaña a nivel local le sumamos el tocar las puertas, hablar con la gente y trabajar con quienes sabemos que todavía no han decidido acompañar este proyecto”.
“Esto es peronismo puro”, sostuvo Buzzi, y remarcó que “esta es la manera de construir la relación con la gente”.
“Somos la mayor garantía política en la Argentina del progreso colectivo, donde le va mejor al que peor está”, destacó Buzzi, y aseguró que “todo lo que falta lo vamos a hacer desde el peronismo porque no hay otro hay partido político que pueda hacer esto”.
De la caminata junto al Gobernador acercaron las propuestas a los vecinos los precandidatos de la Lista 501. Participaron los precandidatos a diputados provinciales Javier Touriñán y Gustavo Fita, a concejales de Comodoro Rivadavia Guillermo Almirón, Sirley García, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, junto a los ministros de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Familia y Promoción Social, Rosa González; de Infraestructura, Maximiliano López; de Educación, Rubén Zárate; el presidente del IPV, Ricardo Trovant, otros funcionarios, militantes y vecinos.

“Empoderamiento”

El gobernador Martín Buzzi, acompañado por el diputado nacional Juan Mario Pais; de los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; de Gobierno, Javier Touriñán; y del secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, recorrió, en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, instituciones de Comodoro que realizan obras con aportes del Programa “Invertir Igualdad”:
En primer lugar estuvo en la sede de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) que recibió el aporte de un millón de pesos destinados a la ejecución de un Hogar de Tránsito; y más tarde visitó la sede del Sindicato de Viajantes que está levantando un salón de usos múltiples con quincho como anexo a la sede que tiene en Viamonte y Sarmiento, con aportes provenientes del “Invertir Igualdad” y de la Federación de Viajantes.
“Estamos trabajando en el empoderamiento de las organizaciones de la sociedad con acciones y decisiones del Estado para transferir cuotas de poder y financiamiento que hagan que las instituciones que tenemos en la provincia sean cada vez más sólidas y se fortalezcan”, remarcó el Gobernador.
El mandatario señaló que “apuntalarlas sirve para que más gente se acerque y para que sindicatos, clubes, iglesias y asociaciones puedan hacer en menos tiempo lo que de otra manera les llevaría 15 años y, al mismo tiempo, fortalecer el enorme voluntariado de la sociedad”.
En este contexto, Buzzi valoró que “en este Gobierno estamos ayudando a 511 organizaciones a ponerse de pie y mostrarse porque se necesita que haya muchas organizaciones que le pongan cemento a la sociedad, que permitan que pongamos metas colectivas y que tengamos objetivos comunes”.

Defensa de los trabajadores

Por su parte, el diputado nacional Juan Mario Pais valoró el crecimiento de las organizaciones gremiales en la ciudad y resaltó que estas delegaciones se conviertan en los nodos representativos de los trabajadores de la Patagonia Austral, considerando que esto es a causa de que Comodoro Rivadavia es la ciudad más densamente poblada pero sobre todo por el protagonismo y trabajo del sector sindical en defensa de los trabajadores de la región.
El secretario general del gremio de los Viajantes (Andar) y secretario general también de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita expresó que “es un orgullo tener un Gobernador por primera vez en nuestra casa, que además nos está dando una mano con el esfuerzo que está haciendo nuestra federación».
Señaló que son más de 600 metros cuadrados los que se anexan a la sede sindical y que permiten “crecer en instalaciones, con la mutual, con el centro de capacitación para formar viajantes y a los hijos de nuestros viajantes con el centro de capacitación terciaria que tenemos”, estimando la concreción de la obra para fines de agosto.
Además valoró la tarea de todos los afiliados destacando que esta delegación de Andar obtuvo la “representación de toda la zona sur gracias al trabajo que viene realizando todo el sindicato” y sostuvo que seguirán “acompañando este proyecto y lo que viene para los próximos 4 años”.

Obras

El secretario gremial de AATRAC, Jorge Campano, valoró que esta sea la segunda visita del gobernador Martín Buzzi al sindicato, y también que en los 53 años de vida que tiene esta entidad el fuera el primer Gobernador en visitarla.
“Hoy tenemos una segunda visita del Gobernador, este es un hecho trascendental y muy significativo para nosotros”, expresó el dirigente, y señaló que tuvieron la oportunidad de mostrarles los avances de la obra del albergue que están levantando con financiamiento provincial a través de Invertir Igualdad.
“Le acercamos el proyecto y nos pusimos a trabajar a la par”, resaltó Campano, y señaló que aún resta un aporte para que el mandatario pueda inaugurar la obra “para contener la gente que viene de otros lados a atenderse a los centros médicos de la ciudad”.
La obra consiste en un albergue con cuatro habitaciones, cocina, baño y sala de estar que se erigirá en el primer piso del edificio que el gremio posee en Ameghino al 1.100.

ÚLTIMAS NOTICIAS