BUZZI COMPARTE ACTO CON LA PRESIDENTA EN LA CAPITAL SANTACRUCEÑA

Cristina anuncia obras estratégicas para la región sur de Chubut

cristinaEl gobernador Martín Buzzi participará este jueves a las 15,30 en Río Gallegos, Santa Cruz, de un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que se confirmarán obras estratégicas para la región sur de Chubut.
De acuerdo con lo previsto, durante el acto en Río Gallegos se confirmarán la licitación del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, obra completa de la aeroestación, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y con una inversión de Aeropuertos Argentina 2000, de 300 millones de pesos que incluye refacciones en la pista, y la demolición, para levantar las nuevas instalaciones, del edificio actual que data de 1978.
Además se anunciará la licitación de la Circunvalación de Comodoro, obra que circunvala toda la ciudad con el objetivo principal de desviar el tránsito de camiones que actualmente atraviesan la Ruta 3 por el centro de la ciudad, y mejorar la seguridad vial en la ciudad. Por último se dará a conocer la construcción del nuevo sistema cloacal de Rada Tilly.
El Gobernador confirmó que hoy jueves estará junto a la presidente, Cristina Fernández, en Río Gallegos durante la tarde y “se firmarán obras que son de mucha significación para Chubut”. Destacó que “entendemos que es necesario firmar las obras en este tiempo y son obras que están en proceso licitación por lo cual mañana pondremos la luz pública necesaria a obras de infraestructura que tenemos demandadas en la provincia”.
Buzzi dijo que la Presidenta es quien le pondrá el nombre a cada una de las obras y que “son obras largamente pendientes como el camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia, que tiene readecuaciones desde el 2001”.
Sobre ello recordó que “es una obra con mucha demanda, fundamentalmente porque es una locura que los camiones atraviesen la ciudad; esto no pasa en ningún lado”, y agregó que “la venimos trabajando para ponerla en marcha”.
En la capital santacruceña, Cristina realizará anuncios e inaugurará obras del ámbito de la salud, en un acto en el que estará su hijo Máximo Kirchner, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y su cuñada Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y candidata a la gobernación.
Según se informó, la mandataria inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias, anuncios en materia de política de salud y se entregarán vehículos a la policía de Santa Cruz.

Buzzi ratificó que la minería seguirá fuera de agenda

Ayer, el mandatario provincial Martín Buzzi volvió a reiterar que durante su gobierno no incorporará a la minería en la agenda pública y tomó distancia de la clara postura de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que se pronunció abiertamente a favor del desarrollo de la actividad. Daniel Scioli y Carlos Zannini en su reciente visita a Comodoro Rivadavia expresaron la decisión política de avanzar en un esquema de incentivos a la explotación de la minería en el territorio nacional.
«Creo que ellos han hablado de la postura que tiene el país y obviamente que los entiendo. Emiten una opinión nacional», expresó el gobernador Buzzi al tiempo que insistió en clausurar las especulaciones al respecto, «pero cada uno opina y decide de acuerdo a sus propios aspectos», agregó Buzzi. «En la provincia la cuestión de la minería no es tema, no está en agenda y la verdad no hay nada nuevo para decir» dijo el mandatario al diferenciarse del fuerte posicionamiento hecho por Scioli y Zannini quienes dijeron que la minería formaba parte del proyecto nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS