EL EXGOBERNADOR APUNTÓ A ELICECHE Y SU COMPAÑERO DE FÓRMULA EN MADRYN

Das Neves: “La dupla del FPV tiene vínculos con el narcotráfico”

actoEl diputado nacional y candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, estuvo ayer en Madryn y compartió junto a Ricardo Sastre, Xenia Gabella y Alejandro Albaini un acto con militantes. En rueda de prensa disparó contra los candidatos para la intendencia por el Frente para la Victoria, advirtiendo que Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro “tienes vínculos con el narcotráfico”, al tiempo de reclamar un rápido esclarecimiento judicial del resonante caso del hallazgo de un cargamento de cocaína en la Pesquera Poseidón de Omar “Cura” Segundo.
En la tarde de ayer jueves el líder de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves realizó un acto con la militancia. Acompañaron la convocatoria el intendente de Puerto Madryn y candidato a la reelección, Ricardo Sastre junto con su compañera de fórmula la concejal Xenia Gabella. También participó del acto el intendente de Puerto Pirámides Alejandro Albaini.
Luego del acto con los militantes sobre las actividades proselitistas en las tres semanas previas a los comicios de las PASO, Mario Das neves dialogó con la prensa donde se refirió a los candidatos a la intendencia de la ciudad; “la formula que compite con la nuestra no se merece conducir los destinos de Puerto Madryn los próximos cuatro años”, reflexionó el legislador nacional.
El candidato a gobernador de Chubut Somos Todos además se refirió a las prioridades de su campaña en relación al pedido de los vecinos y puso el acento en la seguridad y la conducción policial a la cual criticó duramente y sostuvo que desde las filas policiales hay un gran malestar sobre el accionar de la Jefatura.

Política y cocaína

“Tarde o temprano iba a mostrar la hilacha la opción del Frente para la Victoria y no involucro a toda la gente del Frente para la Victoria, porque hay gente de ese sector que está convencida. Pero la dupla a intendente y vice de Puerto Madryn, es una dupla realmente de temer”, aseguró Mario Das Neves.
Refiriéndose a Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro dijo que «tienen vínculos muy duros con gente relacionada con el narcotráfico. Algún día esperemos que esto se sepa. Todavía estamos esperando una resolución judicial sobre la causa de los 110 kilos de droga para saber quiénes son los responsables, y ahí está el candidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente para la Victoria”, afirmó apuntando al exintendente y actual director del Banco del Chubut. Das Neves insistió en los vínculos entre el dirigente de Guillermo Brown y Omar “Cura” Segundo.

Siete millones a FEPA

En tanto, el legislador nacional también se ocupó del actual Secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro: “el candidato a viceintendente que parecía que era una figurita nueva ya se llevó siete millones de pesos a la casa a través de su fundación. Nosotros lo hemos denunciado hasta con número de expediente y tendrá que rendir cuentas”, dijo Das Neves un día después que un grupo de diputados provinciales formularan una denuncia penal ante la Procuración General para que se investigue el presunto delito de asociación ilícita y negociaciones incompatibles con la función pública al ventilar que Zonza Nigro y su esposa presuntamente recibieron subsidios millonarios del estado a través de la Fundación Patagonia Empresaria (FEPA).
“Digamos que la fórmula de intendente y vice del Frente para la Victoria de Puerto Madryn no se merece conducir los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años”, reiteró anoche el exgobernador durante su visita a la ciudad del golfo.

Inseguridad

Asimismo, sobre las prioridades y los planteos de los vecinos en los diferentes recorridos de campaña, Das Neves dijo que las problemáticas «son muchas, pero desde ya que la seguridad es uno de los temas que mas preocupan, y hay que ordenar el tema policial”, indicó. El candidato a gobernador considera que existe “un desorden en la fuerza, y a medida que hablamos con policías en forma individual o en grupos, están realmente desorientados y con críticas muy duras sobre la conducción de la policía, conducción que no existe”, reprochó.
“Han pasado hechos muy graves que realmente muestran el grado de inmoralidad de la conducción realmente importante. Hay mucho temor en la gente. Cuando un jefe de policía dice que parte de su tropa se droga, evidentemente qué le queda a la gente que necesita tener tranquilidad”, afirmó.

Deudas pendientes

Das Neves también detalló otros temas que forman parte de la agenda de preocupaciones de la ciudadanía. “Creo que hay que ordenar todas las cuestiones que tienen que ver con los servicios públicos. No se ha hecho absolutamente nada en estos últimos cuatro años”, criticó el legislador. “Todo lo que tiene que ver con las viviendas sociales. Obviamente, tenemos que volver a apuntar la salud pública porque todo un modelo que fue a nivel nacional de salud se ha ido desbancando todo. Es decir, tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un equipo de trabajo muy importante”, reflexionó.

“El Gobierno lo potencia”

El líder de Chubut Somos Todos fue consultado sobre el serio incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia cuando fue agredido un militante del FPV en circunstancias que realizaba una pegatina proselitista. “Desde ya repudiamos todo eso, pero a veces cuando se sale a la madrugada a pegar carteles suelen suceder ese tipo de enfrentamientos. L que pasó es realmente repudiable y esto viene sucediendo desde hace un tiempo y el gobierno lo potencia porque en este caso la víctima es un militante del Frente para la Victoria, pero no nos olvidemos que quemaron un local de Máximo Pérez Catán en Trelew. Y, yo fui agredido en Sarmiento que empieza unn juicio oral en el corto tiempo. Pero todo este tipo de hechos tenemos que repudiarlos, pero el repudio tiene que ser general y para todos los casos”, indicó al respecto.
Finalmente, en diálogo con LU17, Das Neves anticipó que “el 4 de agosto vamos a hacer un cierre acá en Puerto Madryn con una recorrida y una caminata que va a ser multitudinaria”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS