DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 9 DE AGOSTO

Habrá tolerancia respecto a las medidas de las boletas electorales

La secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman, informó que el sábado se llevó adelante una audiencia con el Juez Federal Hugo Sastre junto a los apoderados de los diferentes partidos para definir los modelos de boleta de cara a las próximas elecciones primarias del 9 de agosto.
Aclaró que los partidos aún tienen tiempo para presentar modificaciones en las boletas y que “habrá tolerancia respecto a las medidas porque las hemos tenido que adaptar en la provincia por la cantidad de categorías. Se había dispuesto que las boletas fueran de 10×19. Habrá una tolerancia de hasta 5 milímetros, o sea que de 10 a 18,5 está bien”.
“Fue más sencillo de lo que pensamos. Teníamos idea de la magnitud de boletas que se han presentado y que no iban a entrar los distintos apoderados en el salón que se había destinado para esta audiencia que fue abierta por el Juez Federal, Hugo Sastre, quien dijo unas palabras y luego entrego los expedientes”, comentó Grosman.
Además aclaró que “en cada uno de los expedientes estaba informado dónde se podían formular las observaciones, así que los partidos aún tienen tiempo para hacer modificaciones. Muchos ya las hicieron y ya pueden estar imprimiendo sus boletas”.
También aseguró que “nuestra aprobación de boletas es formal, pero la final se hace desde las Juntas Electorales, pero lógicamente si han omitido poner las categorías o los colores que han utilizado nos son los que han reservado o no indican el nombre para el municipio para el que se postulan, no podemos dejar pasar eso. Esas fueron las observaciones que hicimos”.
Finalmente se refirió a las medidas de la foto de los candidatos en una boleta y destacó que “según el Decreto N° 444 del año 2011 no pueden exceder el tercio central y hay casos de algunas que sí lo excedían. Por otro lado, el juez dijo que habrá tolerancia respecto a las medidas de la boletas, porque las hemos tenido que adaptar en la provincia por la cantidad de categorías. Se había dispuesto que las boletas fueran de 10×19 y habrá una tolerancia de hasta 5 milímetros, osea que de 10 a 18,5 está bien”.

Fuente: “ADNsur”

ÚLTIMAS NOTICIAS