FIRMARÁN CON EL GOBERNADOR E INTENDENTES UN COMPROMISO DE FUTURAS OBRAS PARA LA PROVINCIA

Scioli y Zannini encabezan hoy acto político en Chubut

t2El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene previsto arribar esta tarde a Comodoro Rivadavia, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, tras desplegar agenda de campaña en Neuquén. El gobernador Martín Buzzi los recibirá en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi para luego trasladarse al Gimnasio Socios Fundadores de la urbe petrolera donde se prevé realizar un multitudinario acto proselitista.
Scioli y Buzzi previo a los discursos firmarán un acuerdo que incluye obras para cada uno de los municipios, se trata de un compromiso escrito de quien aspira a la Presidencia de la Nación y de quien va por la reelección en la provincia, para el caso que obtengan el acompañamiento del electorado este año. Se trata de un paquete de obra pública que se ejecutaría en el periodo institucional.

Acuerdos de gestión

“Junto a Scioli vamos a asumir con todos los chubutenses el compromiso de profundizar un modelo de trabajo y acción pública”, adelantó el Gobernador tras inaugurar el nuevo Instituto Penitenciario Provincial, y al referirse al acto que compartirá hoy en Comodoro con el Gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria quien rubricará junto al mandatario chubutense acuerdos de gestión y de obras para el período 2015-2019.
El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, remarcó en diálogo con la prensa que su par de Buenos Aires y precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitará la ciudad de Comodoro y firmarán acuerdos de obras trascendentales para el futuro de la provincia, en un acto que se realizará a las 18 en el Gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

“Proyecto de país”

En este sentido, Buzzi indicó que “Scioli va a asumir un compromiso público de llevar adelante un desarrollo de actividades y de obras importantes de infraestructura, pero fundamentalmente el compromiso de profundizar un modelo de trabajo y acción pública”.
Sobre todo porque es “un proyecto de país que sigue adelante, que se va a profundizar y por eso mañana Scioli va a asumir con todos los chubutenses el compromiso de sostener y profundizar una acción pública que va a estar muy volcada a la infraestructura que nos está haciendo falta, porque necesitamos el acompañamiento de Nación, para realizar grandes inversiones para trasportar gas, agua, electricidad o sistemas cloacales”.
“Esto es lo profundo que va a estar asumiendo mañana Daniel Scioli con toda la sociedad chubutense, porque hemos acordado con su equipo técnico un conjunto de acciones y de obras específicas para Chubut”, indicó Buzzi.

Empoderamiento

En diálogo con la prensa, el Gobernador puso sobre relieve ayer durante su visita a la ciudad del golfo, “la fuerte presencia de asociaciones sindicales y de toda la enorme comunidad de Madryn que está buscando la consolidación y profundización de un proyecto político a nivel nacional”.
En ese marco, también se refirió a quienes este viernes salieron a cuestionar la decisión de tomar contacto con la población, con todos los ciudadanos a través del Programa “Casa Abierta”, respecto de lo cual sostuvo que “la cuestionan porque no concuerdan con el proceso democrático profundo que tenemos en este tiempo, porque estamos transfiriendo todo el poder de decisión a la gente”.
“Con ‘Casa Abierta’ no hay más intermediarios ni ‘capangas’ en la puerta, no hay más punteros ni atrevidos entre el problema de la gente y el funcionario que lo tiene que resolver. Esto ha limpiado la intermediación malsana de la política, para resolver directamente los problemas. Quien quiere que desaparezca ‘Casa Abierta’ no está entendiendo el proceso de transparencia en el cual estamos inmersos los chubutenses”, agregó el mandatario provincial.
Asimismo, Buzzi opinó que “el discurso de Das Neves va a contrapelo de lo que la sociedad chubutense quiere: la gente no quiere más una vieja web como intermediaria de todo entre el pueblo y los funcionarios. La gente quiere establecer el vínculo para resolver el problema, algo que ha conseguido con ‘Casa Abierta’, donde se resuelven los problemas más profundos de la vida, hasta los sueños más altruistas, en un escenario de libertad y participación”.
“En esta gestión se fortalece el proceso de empoderamiento de la sociedad, en el cual es la sociedad la que decide, de lo cual estamos absolutamente convencidos. La gente necesita un Estado más abierto, no que se le cierre la puerta”, remarcó Buzzi y enfatizó que “este es un proyecto que garantiza una Argentina en perspectiva, en crecimiento; un proyecto de país y patria que se profundiza. No es un proyecto personal, ni individual, ni de una familia”.

Buzzi: «a mí no me investiga nadie»

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, recalcó ayer las obras realizadas durante su gestión en materia carcelaria y criticó duramente la anterior gestión provincial encabezada por el actual precandidato por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves.
En este marco, Buzzi recordó que con Das Neves mantiene «diferencias profundas de gestión. Nosotros hicimos una ley general para el manejo integral de los hidrocarburos, no para para extender un solo contrato como en la gestión anterior», disparó.
Asimismo recalcó que «por el contrato de Cerro Dragón ya fueron 54 argentinos a declarar. A mí no me investiga nadie. Ni el FBI y la Bolsa de Comercio de Estados Unidos. (Das Neves) debería explicar por qué lo investigan. Cuando nosotros asumimos logramos que Pae adecuara su contrato al marco regulatorio, permitiendo hacer obras en toda la provincia».
En cuanto a la obra inaugurada ayer de la Penitenciaria, remarcó que «está escrita en una política de seguridad que venimos llevando adelante» y que «este es un cambio de paradigma y formato. Ya no estarán detenidos en las comisarías. El gobernador- Mario Das Neves- que estuvo antes que yo dijo que con una topadora tiraría abajo la Alcaidía. Pero así estuvo todo igual 8 años. Ahora nosotros estamos en otra etapa. Este caminar que estamos haciendo lo tenemos que seguir adelante».

ÚLTIMAS NOTICIAS