LA INTENDENTA ARTERO PARTICIPÓ DEL ACTO

Se celebró el día del Agente Penitenciario

 

La intendenta Rossana Artero asistió ayer a la celebración del Día del Agente Penitenciario, realizado frente al Instituto de Seguridad y Resocialización, Unidad 6 de la ciudad de Rawson.
La ceremonia fue presidida el subdirector del establecimiento, José Luis Millaqueo, quién extendió a los agentes presentes un mensaje del Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco. También participaron del evento representantes de la Policía provincial, de Gendarmería Nacional y de la Prefectura de la ciudad de Rawson.
Artero acompañó y saludó a los agentes de la Unidad, muchos de ellos vecinos de la localidad, y destacó que “el servicio penitenciario es una institución con mucha historia en nuestra localidad”.

Nueva encargada

En el mensaje leído por el Millaqueo, el director Blanco destacó que en la actualidad “la clave de todo sistema penitenciario eficiente radica en la capacitación, responsabilidad, profesionalismo y alerta de los que trabajan. Debemos enfocarnos en lo dinámico de las relaciones interpersonales para luego mejorar el desarrollo del concepto de seguridad y tratamiento”.
Durante la ceremonia también se asignó funciones a la nueva encargada general de la Unidad, Sonia Beatriz Irala, y se realizó el reconocimiento a los agentes que, durante los primeros días de julio, frustraron el intento de fuga de siete internos del pabellón 16.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS