EN LA CGT DE COMODORO SE REUNIÓ CON GREMIALISTAS, ESTUDIANTES Y EMPRESARIOS

Buzzi: “Con Scioli vamos a seguir profundizando los cambios en Chubut”

4El gobernador Martín Buzzi compartió en Comodoro Rivadavia un encuentro con dirigentes del Frente para la Victoria, gremialistas, estudiantes, y empresarios, organizado por la CGT “Saul Ubaldini”, en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP) en Rada Tilly. Allí, dialogaron sobre la ampliación y promoción de los derechos conquistados en los últimos años a través un trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad organizada.
“Este es el momento de la historia que, como región, tenemos la mayor cantidad de trabajadores sindicalizados. Esto habla también de cómo el país ha ido creciendo, desarrollando y generando oportunidades”, consideró el gobernador Martín Buzzi, junto a los precandidatos a senador nacional Juan Mario Pais, y a diputados provinciales Javier Touriñán y Gustavo Fita, al encabezar el encuentro con los secretarios generales de la CTA y las distintas organizaciones que conforman la CGT local, el precandidato a la Intendencia de Rada Tilly Lucio Rodríguez, el secretario general de AEFIP, Eduardo Arturo, y jóvenes estudiantes que votan por primera vez.

Previsibilidad

Buzzi valoró que en Chubut ese crecimiento se ha dado durante estos tres años y medio en un marco absolutamente ordenado. “Un solo sindicato por cada rama de actividad” fue la decisión política asumida desde el primer momento por el mandatario para buscar la unificación sindical, a diferencia de la gestión anterior que fue generando divisiones y hasta sindicatos alternativos.
Indicó que “hay que crecer de manera previsible”, destacando que en la provincia “a pesar del contexto adverso, tenemos un sistema productivo ordenado, con los sectores tranquilos, discutiendo dentro de la orgánica que la política manda en paritarias, con convenios colectivos de trabajo y pautas salariales”.
“Desde hace un tiempo empezamos a producir en Chubut un escenario político diferente, apostando a cambios profundos en la provincia. Aquí es justamente donde estamos parados hoy”, definió y en ese sentido mencionó los programas “Casa Abierta”, “Pueblo por Pueblo”, los “Créditos de Honor”, “Mi Primer Empleo”, el desendeudamiento para empleados públicos a través de “Volver a Empezar” y la Ley Provincial de Hidrocarburos, a través de la cual se constituyen los fondos del “Invertir igualdad”, para “fortalecer, empoderar y legitimar las distintas organizaciones de base de la provincia”, iniciativa que hoy alcanza a 529 instituciones en todo el territorio.

Acompañamiento a Scioli

“En el tiempo venidero, y con el fuerte acompañamiento de Daniel Scioli, vamos a seguir profundizando cada uno de estos programas y estas formas de pensar y de decidir”, resumió. “También vamos a formar parte de una corriente de inversiones tanto privadas nacionales como internacionales que son absolutamente necesarias que sucedan en el país”, aseguró, agregando que “esto forma parte de la Argentina venidera, con un proyecto político único de país, de provincia, de municipio, con cada uno de los compañeros que son candidatos”.
En ese sentido indicó que cuando uno vota, vota la integralidad de un proyecto con una definición ideológica acerca de cómo se deciden y se definen las cuestiones cotidianas. “Yo quiero tener un Presidente que cuando levante el teléfono sepa desde qué lugar de este país se le está hablando, tener un interlocutor absolutamente válido”, refirió en contraposición a la falta de presencia de otros precandidatos que “ni siquiera han pisado la Patagonia”.
En esta región “sólo somos el 7% de los votos del país, pero representamos el 80% del petróleo, el 90% del gas, tenemos pesca y capacidad territorial”, advirtió, remarcando que “hay muchísimo hecho, mucho para seguir profundizando, mucho por mejorar, pero es este proyecto político el único que le puede garantizar una mejor forma de vida a toda esta región y a cada uno individualmente”.

Construir política

Por su parte, el diputado nacional Juan Mario Pais destacó el rol del dirigente gremial, enfatizando que “el movimiento obrero organizado, es la columna vertebral de nuestro movimiento”, y valoró que ahora transitamos por un “proyecto político que ha empoderado a la sociedad, a los trabajadores”. Puntualizó que “el empoderamiento significa que cada uno tiene el poder por derecho propio”, y remarcó los avances logrados en materia de derechos humanos, de derechos privados, sociales y políticos.
Al respecto recordó que desde “hace 12 años que el movimiento obrero negocia salarios, disputa, tiene calidad de vida, y eso fue una decisión política que hay que sostener”. “El Frente para la Victoria, el peronismo, está construyendo una sociedad mejor”, resaltó y agregó: “No damos recetas imaginarias ni meros títulos, nosotros mostramos lo que hicimos, decimos cómo lo hicimos y lo que vamos a hacer”, al tiempo que aseguró que “nuestro desafío es seguir construyendo política y calidad de vida”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS