LOS RESULTADOS DE LAS PASO DEJAN UN FINAL ABIERTO PARA LA INTENDENCIA DE MADRYN

Eliceche aventajó a Sastre por un exiguo uno por ciento

Con un escrutinio que se hizo esperar, incluso hasta primeras horas de la mañana del lunes y sin datos oficiales certeros por localidad, Ricardo Sastre, candidato a la reelección por la Intendencia de Puerto Madryn, se refirió al 1% en diferencia de votos con los candidatos del FPV. “Estoy muy contento con el triunfo de Chubut Somos Todos en Puerto Madryn, lo cual nos proyecta muy bien para lograr de una vez por todas tener una ciudad en alineación con el gobierno provincial y municipal, teniendo además de Gobernador a Mario Das Neves”, destacó Sastre.

madryn
Más allá de lo que podría denominarse un empate técnico en Madryn entre las dos fuerzas que se midieron a escala provincial, en menos de un uno por ciento de los votos, fue una sorpresa la elección realizada por Unidos y Organizados, que logró posicionarse en un tercer lugar como fuerza política. “Felicito a todos los candidatos, a todas las fuerzas; en una jornada cívica que se vivió en absoluta paz en nuestra ciudad; que vivimos como electores esto que venimos reclamando desde inicios de la gestión: Madryn ha crecido muchísimo; han pasado muchísimos electores más y de hecho hay mesas que finalizaron tres horas después de lo indicado y el recuento de votos en la madrugada de hoy”, sostuvo Ricardo Sastre, quien agregó que “entre todas las fuerzas debiéramos solicitar se revisen aspectos propios de la elección para octubre próximo”.
De cara a lo que serán las elecciones de octubre, el Intendente de Puerto Madryn sostuvo: “tenemos un gran trabajo por delante. Madryn está a un paso de una elección histórica, que lo posicione en alineación con el gobierno provincial. Todos sabemos, porque lo vivimos en el día a día, lo mal que nos hace estas diferencias y tenemos la posibilidad histórica en nuestras manos”.

‘La experiencia del poroteo’

Por su parte, para el candidato del oficialismo del FpV, Carlos Eliceche que se impuso en relación a Sastre por 480 votos, afirmó en declaraciones radiales que para él hay “números certeros” y que “hay una diferencia importante a favor” de su espacio.
El ex intendente sabe lo que puede significar una cantidad ínfima pero en definitiva importante en una elección general, ya que en su caso en 2011 llegó a perder la Gobernación por mucho menos, unos 338 votos. Por eso le dio una singular importancia al escaso porcentaje de ese 1 por ciento ya intentando sumar a su contrincante en la interna por el espacio que lideró “Coné” Díaz, la candidata Marcela Martínez a quien le habría ofrecido una candidatura en la estructura propia. Además el referente del FpV especularía con poder sumar parte de la tropa vinculada al Socialismo. Ambos candidatos que lideran la intendencia irán además tras los casi 5 mil votos en blanco que se registraron, los 650 que fueron nulos, y los casi 100 que figuraron entre los impugnados y los recurridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS