STREAMING

Spotify se disculpa por polémica nueva política de privacidad que enojó a usuarios

SpotifyDurante la de este viernes comenzó a circular la noticia de que Spotify ajustaba su política de privacidad con algunos artículos de lenguaje impositivo y definitivo. Concretamente, aseguraba que por el solo hecho de interactuar con la aplicación, le permitiría tener acceso a tus contactos, fotos y archivos multimedia, así como tu ubicación, seguir tu actividad en Facebook, además de almacenar y compartir tu información bancaria.

Con tu permiso, nosotros podríamos recolectar información almacenada en tu dispositivo móvil como contactos fotos o archivos multimedia. Leyes locales podrían requerir que solicites el consentimiento de tus contactos para proveer su información personal a Spotify», señalaba el servicio de música streaming que cuenta con más de 75 millones de usuarios.

«Dependiendo del tipo de dispositivo que uses para interactuar con el servicio y tus configuraciones, también podríamos obtener información sobre tu ubicación basada, por ejemplo, en el GPS de tu teléfono u otras formas de localización (como Bluetooth). También podríamos obtener datos de los sensores (información acerca de la velocidad de tus movimientos, para saber si vas corriendo, caminando o en algún transporte)», cita la nueva política.

Sobre la información bancaria, una de las mayores preocupaciones de los usuarios del servicio pagado, el texto explicaba que «tu información de tarjeta de crédito o débito (como la fecha de expiración o tipo de tarjeta) y otros datos financieros necesarios para procesar tu pago pueden ser guardados por nosotros y/o los procesadores de pago con los que trabajamos».

Cabe destacar que Spotify se basa en un conocimiento bastante íntimo de sus usuarios y que la empresa de música streaming justificaba todo esto con servicios como Spotify Runnning, el que asegura poder sintonizar la mejor música acorde a tu ritmo de entrenamiento según las pulsaciones de tu corazón.

ÚLTIMAS NOTICIAS