DAS NEVES ANTICIPÓ MEDIDAS EN CASO DE ACCEDER A LA GOBERNACIÓN. HOY CIERRA LA CAMPAÑA EN MADRYN CON SASTRE

“Voy a declarar la emergencia de lo servicios públicos en la provincia”

acaminata4El diputado nacional y candidato a gobernador, Mario Das Neves, encabezará hoy a las 17 horas en Avenida Del Trabajo y Juan XXIII el cierre de campaña junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Das Neves dijo que en caso de acceder a la gobernación implementará un ambicioso plan de obra pública, la construcción de viviendas y la declaración de emergencia de los servicios públicos en la provincia.
“Queremos llevar adelante un plan de obra intenso. Voy a declarar la emergencia de lo servicios públicos en la provincia, y un plan de obras de viviendas porque las que se han hecho no fueron muchas y tuvieron relación más que nada con sindicatos quedando excluidas las viviendas sociales”, cuestionó el candidato a gobernador de Chubut Somos Todos.
El legislador sostuvo que de retornar al principal sillón de Fontana 50 “vamos a poner los números arriba de la mesa. Estamos muy preocupados por los números. En el rubro de obras públicas hay un desmadre muy importante y seguro apenas entremos o en la transición acomodaremos los números y en algunos casos van a tener que esperar porque hubo mucho despilfarro de plata sin la consecuente obra”, advirtió.
Das Neves también mencionó la necesidad de “trabajar fuertemente con los municipios porque queremos tener un inventario de tierras importante para poder dotarlas de los servicios para que la gente comience a construir desde una organización que conjugue lo que tiene que ver con tierra, servicios y necesidades de la gente”. “Eso actúa como posibilidad concreta laboral para muchísima gente”, manifestó.

“Comodoro embroncada”

El candidato a la gobernación dijo que en Comodoro observan “en los últimos tiempos una muy buena recepción” y aseguró que la ciudad petrolera va a las PASO “con una sociedad un tanto embroncada por las cosas que le pasaron últimamente”, sobre todo en relación con los “servicios”. En el marco de un posible conflicto por las dificultades planteadas por empresas para el pago de la suma puente, pidió públicamente a las operadoras “no hacerse los distraídos y poner lo que tengan que poner porque no pueden oprimir a las PyMEs de Comodoro Rivadavia. Tienen las espaldas muy anchas”. Sobre la minería, anunció que, de volver al Gobierno, “vendrán debates pero después de un mapa hídrico como corresponde de la provincia”. En cuanto a la primera acción de Gobierno que tomaría, anunció: “los números arriba de la mesa. En el rubro de obras públicas hay un desmadre muy importante. Apenas entremos o en la transición acomodaremos los números y en algunos casos van a tener que esperar porque hubo mucho despilfarro de plata”. Prometió llevar adelante “un plan de obra intenso” y de “viviendas sociales”.

Votación reñida en Trelew

Destacó el cierre de campaña en Trelew, con los actos de Máximo Pérez Catán y Adrián Maderna, a los que consideró “dos buenos candidatos”. Resaltó que la convocatoria fue “muy importante” y afirmó que se perfila una votación “reñida”.
“Creemos como fuerza a nivel provincial que tendremos una excelente elección en Trelew. Lo percibimos por la cantidad de gente que se juntó y en las reuniones sectoriales con comerciantes, productores; estamos muy confiados. Hay que seguir trabajando”, dijo Das Neves.
En cuanto a Comodoro, explicó que “siempre tuvo la particularidad de, en las elecciones, ser la última (cuidad) que va definiendo votos su gente. Hay muchos indecisos a 20 días de las elecciones y después definen los últimos días. En esta elección a 15 días (hace una semana) vi tres números distintos, de entre 35 y 40 por ciento de indecisos. Esto está demostrando un enojo importante de la gente o que no quiere contestar ninguna pregunta a ninguna encuesta. Uno lo entiende porque suceden cosas”.
“Comodoro no tiene la demanda de trabajo como otros lugares pero sí la demanda cotidiana, sobre todo con los servicios. Y la gente está enojada. Se enoja con la política en general, y en segundo lugar irá registrando quién es quién, qué expectativa tiene e irá definiendo”, resumió.

Petróleo y minería

“Los indecisos generalmente votan menos al oficialismo”, confió. “Es una elección con un escenario complicado porque se da en un marco complejo, con el tema de las clases (paro docente); hay muchas cosas en el medio”, expresó Das Neves, quien también mencionó algunos “desencuentros” en materia petrolera, con “sumas que no se han pagado y algunos enojos. El panorama no es fácil a una semana” de las elecciones.
Pidió públicamente a las operadoras “no hacerse los distraídos y poner lo que tengan que poner porque no pueden oprimir a las PyMEs de Comodoro Rivadavia. Tienen las espaldas muy anchas”.
En relación con el tema minero, dijo que “he tenido coherencia en todos estos años y ahora más que nunca tengo en claro que la prioridad número uno es el agua. Y en todo lo relacionado con las inversiones mineras lo que nunca se pudo tener en claro en cuanto al impacto que se causa en el agua”. Anunció que “vendrán debates el día de mañana pero después de un mapa hídrico como corresponde de la provincia”.
“A este drama de Comodoro con el agua hay que agregarle el drama de la mayoría de las localidades de la provincia que no tienen agua ni energía. Hubo una escasa inversión en los últimos años”, especificó en contacto con Radio Del Mar.

Candidatos al Cogreso

“Si yo hubiera propuesto a (Alfredo) Luenzo dentro del PJ o de la UCR hubiera sido imposible porque los partidos tradicionales tienen su mecánica, su forma de actuar y no se permite la incorporación de gente nueva. Cuando generamos Chubut Somos Todos lo que hicimos fue abrir las puertas para ello.
Tanto Mariano Arcioni (candidato a vicegobernador) como Luenzo (candidato a senador nacional) que cayó muy bien abre la puerta para generar alguna expectativa de cambio”, puntualizó el diputado nacional.
“Es importante cambiar la composición de la Cámara de Diputados y Senadores e incorporar gente que no vengan tanto de la política partidaria”, mencionó y agregó que “Luenzo hizo política en defensa de los intereses de Comodoro, de los recursos, no con una posición partidaria pero me parece bárbaro que ocupe una banca porque lo planteará con mucha firmeza y sin condicionamientos”.
Consideró prioritario definir “cuáles son las obras trascendentales con un impacto presupuestario importante que debemos pelear para que estén en el presupuesto nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS