EL ACUSADO QUEDÓ EN LIBERTAD

Comenzó el juicio por el robo de una casa en Rawson

Este sábado pasado, en la ciudad de Rawson, la policía detuvo a un joven que llevaba una bolsa con una computadora portátil, un reloj y un crucifijo, que había sido denunciado por un vecino que aseguró que lo había visto fugando de una casa particular saltando un paredón.
En el día de ayer, el juez de garantías César Zaratiegui ordenó la apertura de investigación contra el mismo.

La audiencia
El detenido recuperó la libertad al no pedir la representante del Ministerio Público Fiscal medidas coercitivas. En la audiencia, la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez pidió además la apertura de la investigación por el plazo de seis meses con la posibilidad además que se llegue a un acuerdo entre las partes en alusión a la aplicación de algunas de las soluciones alternativas de conflicto.
Según la descripción del hecho realizada por la parte acusadora, el presunto robo se produjo el sábado en horas de la tarde cuando un vecino advirtió a la policía acerca de la actitud sospechosa de un sujeto que saltaba el paredón de una vivienda de la calle Jhon Parry Madryn de Rawson. El sujeto llevaba además una bolsa que tras su detención en las inmediaciones, se comprobó que tenía en su interior una computadora portátil, un cargador, un reloj pulsera y un crucifico dorado.
Horas después se recibió la denuncia de un vecino indicando que habían violentado una ventana de su casa de la calle Sarmiento 153 y que le faltaban los elementos hallados en poder de Barrientos. El trabajo de la policía del Área Criminalística determinó además la existencia de huellas dactilares del sujeto detenido en el interior de la casa del denunciante.
En la audiencia el defensor oficial Damián D’Antonio, rechazó la apertura de la investigación argumentando que la detención había sido irregular. El juez Zaratiegui se tomó unos minutos para analizar esta observación. Finalmente avaló el accionar de la policía de Rawson destacando las lógicas sospechas de un presunto robo al ser observado el individuo alejándose de la casa saltando un paredón.
El hecho fue caratulado como “robo en grado de tentativa” y la titular de la investigación será la fiscal general Griselda Encina. No obstante ser sometido a la investigación de lo ocurrido e imputársele el ilícito, recuperó la libertad.

ÚLTIMAS NOTICIAS