Imperdibles Regionales

Buzzi duro con Ch.S.T.

1“Les pedí a mis adversarios políticos que paren con la campaña violenta y la respuesta que recibimos es más violencia”, sostuvo el mandatario al hablar con la prensa en Gaiman, y específicamente aclaró: “Lo vemos en la cartelería que colocamos y en las redes sociales marcando una clara definición política por parte del ChuSoTo”. El Gobernador se preguntó: “¿Volvió Das Neves, vuelve la violencia?”, agregando “tiene un grupo de gente que hace de esto una teatralización”. “Este no es el mensaje que desde la política merecen recibir los chubutenses, por eso desde este espacio planteamos una actitud pacificadora, de trabajo, de propuesta y convivencia”, dijo Buzzi.
“Ninguno se merece vivir en un clima de violencia y eso define claramente el destino que persiguen desde el ChuSoTo: una cultura política que no tiene ni presente, ni futuro y mucho menos tiene que ver con lo que quiere nuestra gente”, expresó.

Gustavo y Flor

2Gran repercusión tuvo en las redes sociales la foto de Gustavo y Flor en el face de la dama, imagen que resalta el amor y la unidad de concepción que existe entre ambos. Debajo de esa imagen de felicidad y amor, Florencia escribió “siempre juntos y a la par Muchas historias en la política han demostrado amores convertidos en poderosas duplas en el poder, como Perón y Evita, John Keneddy y la Jaquelin Bouvier, Néstor y Cristina, Néstor y Anita, Mario y Raquel, el “Rafa” y Elba como tantos otros y ahora indudablemente se viene Gustavo y Florencia que en caso de triunfan en Trelew será una pareja política a tener en cuenta en los próximos años en Chubut.

Abogado muy optimista

3Joven abogado dasnevista, ha inaugurado poco tiempo atrás un coqueto estudio jurídico ubicado en la calle Irigoyen de donde se organiza las estrategias legales del Ch.So.To. El joven hábil y activo abogado del foro local se muestra muy entusiasmado con las posibilidades de triunfo de Mario Das Neves. Está convencido que si llega su jefe a la gobernación se convertirá en el hombre de su máxima confianza. Es tal el entusiasmo que ha mostrado a otros colegas y amigos del estudio una hermosa bóveda con puertas blindadas, rejas y caja de seguridad. Cuando recorre el estudio los asombrados visitantes no dejan de sorprenderse ante tan hermosa caja fuerte y el abogado les dice con toda seguridad: “Si gana Mario acá estará el manejo de la guita y se acaba Brasil, con Mario en el gobierno todo pasará por acá.

Se enojó `Chito´

4El hombre de absoluta confianza de Mario Das Neves, “Chito” Alarcón se sintió atacado por esta columna y muy especialmente por Canal 7 que en su noticiero central reporteó a la familia Tocho y mostró la documentación de una presunta estafa. Los hermanos Tocho, damnificados en la documentación presentaron a través de su abogado una denuncia por simulación de venta pedido a que el juez Tessi hizo lugar bloqueando cualquier operación sobre esas propiedades.
“Chito” al ver afectado su buen nombre y honor envió cartas documentos al El Diario, a la periodista, a la familia Tocho, al Director de Canal 7, al jefe de programación y directora de noticias y según trascendió hasta al chofer, al portero y hasta al jardinero de la televisión pública. Sería muy importante que “Chito” no pierda tiempo y conociendo su hombría de bien y estatura moral, convoque a una conferencia de prensa ante todos los medios de la zona explique su verdad y cante su inocencia.

Rosita operadora

5`Rosita´ González operadora a demás de Ministro de la Familia es militante todo terreno, tiene toda su gente alineada trabajando para Buzzi y sus candidatos y ahora está incursionando en Rawson y en sus últimas reuniones fue a una cena organizada EN Playa Unión y entre los comensales más importante se encontraban el propio Helmer y el contador Walter Nasser. Algunos dicen que Nasser reparte la boleta de Das Neves ¿será cierto eso? Pero aparentemente Rosita logró convencerlo…

Llamada de Igon

6El candidato a diputada nacional y referente provincial de la Cámpora, Santiago Igon se habría comunicado con la intendente de Rawson, Rossana Artero para mostrarle su solidaridad e indignación por las actitudes del conocido grupo Curtale que han anunciado su apoyo a Das Neves en las próximas elecciones. “Rossana conta con todo muestro apoyo y desde el Gobierno Nacional hay línea directa para trabajar con Matín Buzzi y todos los candidatos del FpV, vos nunca sacaste los pies del plato”. Además le aseguró el apoyo incondicional del concejal Federico González hombre de La Campora de Rawson. Y recordó una frase del General Perón “el que gana conduce y el que pierde acompaña” cosa que no comprenden algunos sectores del peronismo de estos tiempos.

Volvió Masson

7El desplazamiento de Sandra Sosa de la privada del gobernador provocó algunos cimbronazos en la cercanía del poder político y también trajo el regreso del activo Gabriel “Masson” Russoque habría sido frisado por la ex secretaria privada y relegado a operaciones menores.
Vuelto a los primeros planos, el “Masson” Chubutense activa reuniones y movidas políticas en todos los puntos de la provincia a tal punto que ha organizado una operación de pinzas en conjunto con Claudio Domínguez para capturar a Adrian Maderna para las hueste buzzistas. Según Gabriel ya habría contactos directos y estarían preparando una secretísima reunión.

Reapareció López

8El ex intendente de Rawson y actual candidato a diputado provincial, Adrián López hizo su aparición pública este fin de semana en la inauguración de un local de campaña de Das Neves en la casa del dirigente del Chu.So.To, Rolando “Bocha” Flores, actuando como fotógrafo exclusivo el “Bedo” Reynoso y contando con la presencia exclusiva del “Chuchi” Awstin. Un conocido militante conoció “hemos recuperado a todos los viejos militantes, está con nosotros Vaguan, el “Ñato”, Bedo, Quintraman, Bellido, Laurita Conejero, Marcelo Griffiths, Tito Schliting, Bellido que ha dicho que volverá a manejar los comercios, entre otros”.
Una de las veteranas al observar el escenario donde estaban todos los dirigentes indicó “hemos logrado la unidad del peronismo más puro e histórico”, a lo que el “Bocha” Flores agregó, “si Mario pierde nos vamos todos a refugiar al municipio, ya tenemos todo cerrado con Marcelo”.

Artero quiere bajar el sueldo de los concejales

9La intendenta Rossana Artero propuso una inédita media como bajar la dieta de todos los concejales de Rawson y destinar los fondos que se ahorren, alrededor de 300 mil pesos mensuales, a la construcción de viviendas.
La municipalidad presentará en los próximos días un programa para la construcción de viviendas sociales de 40 metros cuadrados que tendrán un valor de 250 mil pesos. “Con la cantera e instalando la gran bloquera municipal podemos ayudar a construir la vivienda propia a cientos de rawsenses que no tienen acceso al crédito”, afirmó Artero.
El Concejo Deliberante de Rawson está compuesto por 10 ediles que reciben algo más de 30 mil pesos de remuneración mensual.
Artero propuso eliminar que cada concejal perciba un salario de 10 mil pesos en concepto de “Gastos de Representación, eliminando la dedicación exclusiva para que puedan seguir con sus trabajos habituales”, explicó la intendenta. “Contando la disminución salarial y las cargas sociales, el municipio tendría una ahorro cercano a los 300 mil pesos mensuales. En los 4 años de gestión significa unos 15 millones de pesos. Con todo ese dinero, ¿se imaginan cuántos bloques y materiales podemos aportar a quienes más lo necesitan?”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS