IMPERDIBLES REGIONALES

“Impugnaciones ridículas”

1“Los mecanismos de impugnación a la candidatura de Dante Bowen rayan lo ridículo”, dijo Buzzi al referirse a la presentación realizada contra el candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Dolavon por presunta vinculación a las irregularidades en la Cooperativa. “En Dolavon veo un clima muy enrarecido, porque Dante Bowen se presentó, ganó en las PASO y nadie dijo absolutamente nada”, manifestó Buzzi agregando que “ahora, que es un seguro ganador de las elecciones generales, comienzan a aparecer estos mecanismos de impugnación”.
Ante la consulta de la prensa, el mandatario provincial se refirió a lo acontecido en la localidad valletana el viernes: “Ayer vivimos un clima de agresividad fenomenal con una serie de carteles colgados que estaban dedicados hacia mi persona”. “Son prácticas que solo se pueden entender bajo el manto del caudillismo y la vieja política, pero nosotros estamos tranquilos porque la gente masivamente se volcó a acompañar la intervención directa de los servicios que presta la Cooperativa Eléctrica de Dolavon y también va a responder de una manera contundente en las urnas el próximo 25 de octubre”.

Las “chicas” de Esquel apoyan a Buzzi

2Fue en el consejo de localidad del Partido Justicialista de Esquel donde las mujeres del FpV de la Cordillera se reunieron junto a la candidata a Diputada Provincial, Cecilia Torres Otárola, a la candidata suplente al Parlasur, Natalia Ravarotto y a la candidata a Diputada Provincial suplente, Patricia Noemí González, para confeccionar una agenda de trabajos para impulsar la formula Martín Buzzi-Juan Garitano. De este encuentro participaron mujeres de Lago Puelo, El Hoyo, Esquel, Trevelin, Cerro Centinela, Tecka.
La reunión convocó a todas aquellas mujeres de la región que hoy están expresadas en la lista que va a competir el próximo 25 de octubre. El nodo central que movilizo a la convocatoria nace del espíritu de poner en valor los cuadros femeninos con los que hoy cuenta la región cordillerana.
Las militantes coincidieron en que el proyecto que conduce Martín Buzzi a nivel provincial ofrece un espacio real de acción, conducción y autonomía a todas las mujeres comprendidas bajo las banderas de este proyecto.
“Hoy las decisiones ya no se toman en una mesa chica, sino que están abiertas a cada uno y cada una de los chubutenses. El desafío está en recoger esa propuesta, hacerla nuestra y aportarle nuestra mirada como mujeres, militantes, y vecinas de la Cordillera”, afirmaron.

Maderna, en línea directa

3El candidato a la intendencia de Trelew por Chubut Somos Todos Adrián Maderna, mantuvo en marcha la maquinaria política todo el fin de semana manteniendo un encuentro con representantes de distintas asociaciones vecinales. En el local ubicado en Inmigrantes 122 el candidato organizó una extensa reunión con los vecinalistas, en el marco de un encuentro donde les detalló sus propuestas y el importante trabajo que tiene planificado llevar a cabo junto a su equipo técnico.
Teniendo en cuenta el rol protagónico y la importante función que cumplen las vecinales en cada uno de los barrios, Maderna durante la reunión les agradeció a los presidentes de las vecinales e integrantes de las asociaciones su “compromiso diario y la participación activa que tienen en los diferentes sectores”.
Además les aseveró que durante su intendencia las vecinales “serán un vínculo entre los ciudadanos y el municipio“ y van a tener un “rol protagónico y la importancia y el valor que se merecen“ ya que se promoverá “el trabajo en red“.
Ante una concurrida reunión el candidato de Chubut Somos Todos detalló que “las asociaciones vecinales serán un centro de referencia en el barrio, tendrán una línea telefónica gratuita para que los vecinos puedan comunicarse y efectuar reclamos o sugerencias las 24 horas del día”.

Walter a fiscalía

4El día viernes el concejal del chusoto Walter Ñonquepan, futuro presidente de Chubut Deporte en caso de ganar Mario Das Neves la gobernación , estaba preparando una artillería jurídica para enfrentar a conocida medica pediatra de Playa Unión que denuncia permanentemente actos de pediofilia, trata de blanca y todo delito execrable.
El concejal, un hombre amante del deporte y la vida sana, estaba indignado porque habría sido nombrado por la profesional de la medicina en la lista de personas relacionada con delitos aberrante, “ya pedí instrucciones y me dijeron en qué fiscalía tengo que diga que yo consumo cosas raras, que tengo quemado el celebro, si yo en mi vida ni fume”.
Quienes conocen al concejal saben que es un tipo de vida sana, pero en la bronca que venía acumulando Ñanquepan incitaba a otros concejales que habrían sido objetos del ataque que los acompañe a fiscalía. Pero otra vez parece que no hubo quórum y Walter tendrá que encararlo solo.
Un experimentado concejal dijo que de Walter se puede decir cualquier cosa pero no acusarlo de esa bajeza porque es absolutamente sano, “será poco seso pero no anda en nada raro, por favor…”.

¿Qué hacemos con “los pesados”?

5Adrián Maderna, un candidato muy popular en Trelew que cosechó miles de voluntades tiene preocupaciones por algunos elementos de su entorno, hay gente muy cercana al candidato de Ch. S.T. que está identificada como elementos de la pesada o tipos complicados y marginales. Esa no es la característica de Maderna que es un hombre leal y de respeto pero la preocupación estaría basada en que alguno de estos seguidores serían “gurcas incontrolables”, dicen. Afirman que un conocido abogado, ex funcionario de Mac Karthy en el municipio y ministro en la gestión de Buzzi, que se ha convertido en virtual jefe de campaña habría encontrado una solución bastante razonable a este problema que preocupa no sólo a Maderna sino a la sociedad de Trelew.
El ex funcionario le pregunto al candidato “¿cuántas persona pesadas y complicadas tenés, 150, 120?” Adrián miro fijo, puso cara de pensativo y contestó suavemente, “mira… entre 80 y 100 son los tipos que tenemos que tener controlados”.
El abogado, hoy jefe de campaña le dijo “eso no es problema, si Mario gana le pedimos una caja adicional de un palo y medio, le damos 15 lucas a cada uno de los `gurcas´ para que se queden en la casa, y tenemos la muncipalidad tranquila..”

“Chito” y la carta

6El popular “chito” Alarcon hombre de confianza de Mario Das Neves y operador todo terreno de Chubut Somos Todos, dicen que estaría severamente complicado en una presunta estafa realizada a herederos de un conocido comerciante de Rawson.
“Chito” indignado ante esta publicación que ya fue derramada por redes sociales porque expone su buen nombre y honor, le trasmitió a sus allegados y amistades que enviaría carta documentos a quienes pongan en duda su trayectoria y honorabilidad. Las cartas no habrían salido aún, pero la documentación que involucra al operador dasnevista es cada vez más voluminosa sobre la estafa que habría hecho a una familia honorable de Rawson, que están decididos llegar hasta las últimas consecuencias.
Por lo que algunos ya le habrían recomendado a “Chito” ahorrarse las CD de protesta e invertir en un buen abogado

“Cone” abierto

7Llamó la atención que el dirigente Miguel “Cone” Díaz una vez que formulo declaraciones a la prensa junto a un grupo de colaboradores, se puso a atender gente en la escuela 730 de Trelew.
No sólo pidió que se institucionalice el programa casa abierta sino que continúe en la próxima gestión, tan es así que utilizó un rincón de la escuela y colaboró en atender a los vecinos que requerían especialmente viviendas y créditos de honor.
“Cone” hizo varias llamadas telefónicas mostrando su satisfacción al ver la respuesta de la gente en busca de soluciones a sus problemas, “esta es la mejor forma de estar al lado de los vecinos”, dijo a todos los que querían escuchar.

ÚLTIMAS NOTICIAS