EN MADRYN PRESENTARÁN CANDIDATOS PROPIOS SOLO PARA CONCEJALES

Pedro Giménez ratificó alineamiento con Das Neves

Luego del anuncio del fin de semana, donde el Partido Acción Chubutense (PACH) acompañará a Mario Das Neves en su candidatura a la gobernación, el presidente del partido a nivel provincial y concejal en Puerto Madryn, Pedro Giménez, negó que dicho acuerdo alcance a la categoría local, por lo que el PACH no apoyará a Ricardo Sastre en su intento de conseguir la reelección. Así lo confirmó en diálogo con El Diario en la mañana de ayer: “Este acuerdo se refiere estrictamente a la categoría provincial, no implica a las categorías municipales, ya que cada municipio tendrá su propia estrategia. En el caso concreto de Madryn, nosotros hemos decidido bajar la candidatura a intendente, pero vamos a seguir con la lista de concejales. La idea es poder retener algunas bancas en el Concejo Deliberante y no tenemos ningún acuerdo local con el partido Chubut Somos Todos. Había una propuesta del Chubut Somos Todos de acompañamiento a la candidatura de Mario Das Neves, se había avanzado en un borrador de coincidencias programáticas para esa alternativa, se estuvo discutiendo y finalmente la convención optó por dar el apoyo a la candidatura a gobernador de Mario Das Neves, liberando a cada una de las localidades para que cada comité opte por la estrategia local que crea conveniente”.

Orgánicos

Con respecto a la convención celebrada en El Maitén, Giménez explicó: “Nosotros convocamos a una convención del partido con dos objetivos: por un lado hacer un análisis del resultado de las PASO, escuchar a cada una de las localidades porque hay distintos tipos de resultados y en función de ese análisis ver cuál es la estrategia de cara a octubre sobre todo en aquellos lugares donde el partido logró superar la primera instancia. En ese contexto, también ver cuál va a ser el posicionamiento del partido formalmente, todos saben que ha habido algunas expresiones de algunos afiliados manifestando el apoyo a otros partidos políticos y nuestra pretensión como conducción del partido era que la convención se expida formalmente sobre cuál es la posición del PACH al respecto. Cualquier afiliado tiene la libertad de expresar personalmente cuál es su opinión, pero que no sea tomado como una expresión del partido”.

Coherentes

Con respecto a la decisión tomada a nivel provincial, el ex candidato a intendente de Puerto Madryn aseguró que la misma tiene coherencia con lo que viene realizando el PACH desde hace algunos años atrás: “Esto es un acompañamiento político, pero que no implica nada administrativamente, porque las listas están todas cerradas, no hay un acuerdo que implique un frente electoral nuevo ni mucho menos. Sí es coherente con lo que hemos venido haciendo en el partido en los últimos tres años, no nos olvidemos que Das Neves hoy es diputado nacional por el Partido Acción Chubutense, o sea que no es un cambio en nuestra estrategia, simplemente en ocasión de las PASO si bien había mayoría para tener la candidatura de Das Neves a gobernador, por un voto no logramos los dos tercios y no se pudo lograr. Creo que la medida es coherente con lo que veníamos trabajando y fundamentalmente es importante que el partido orgánicamente ha tomado una decisión política, que seguramente no será compartida por el cien por ciento de los pachistas, pero es un posicionamiento orgánico, formal del partido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS