Secuestraron un arma y municiones en un allanamiento en el Pujol II

La Policía del Chubut con asiento en Puerto Madryn secuestró, en la tarde de ayer martes, un arma de fuego calibre 22, municiones de ese calibre y de otros; y varios elementos, tras un allanamiento llevado a cabo en el barrio Pujol II por un robo sucedido días atrás en esa ciudad.
Con la intervención del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y las órdenes de registros domiciliarios del juez Daniel Horacio Yangüela, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda portuaria allanaron dos viviendas a partir de las 13:30 horas.
Si bien en el primer domicilio los resultados fueron negativos, en la segunda requisa el saldo fue alentador para el esclarecimiento de la causa, ya que en una finca ubicada en la intersección de las calles Chile y Las Plumas, del barrio Pujol II, se incautaron un revólver calibre 22; 15 cartuchos de bala de ese calibre, y 11 cartuchos de bala de calibres 38 y 11,25.

Hechos delictivos en Madryn

Por otra parte, una serie de tareas policiales llevadas a cabo en distintos puntos de Puerto Madryn, culminó con la detención de un individuo y la investigación de dos hechos ocurridos durante el lunes 28, que fueron el robo de una casa rodante y el particular caso de un individuo que subió a tres personas a su vehículo creyendo que eran sus amigos, quienes resultaron ser finalmente desconocidos que lo golpearon y le robaron el vehículo.
El comisario Félix Levin, colaborador de la Unidad Regional Madryn, detalló que “ayer a partir de las 18 horas se realizó un operativo de control de saturación en jurisdicción de la Comisaría Segunda. A tal efecto, se dispuso de personal caminando y móviles, se efectuaron controles de tránsito y como resultado de los operativos se produjo la detención de una persona, que se negó a identificarse, en el barrio Roca”.
“El hecho del motorhome se produjo ayer entre las 13:30 y 21 horas en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Se trató del robo de un motorhome completo, con todos los elementos en su interior como televisor LCD, cocina, caloramas y reproductor de DVD. Se trató de un robo ya que tuvieron que forzar la puerta de ingreso del rodado”. Con respecto al vehículo, sostuvo que “es un vehículo de gran porte, esperemos que siga en la zona pero eso se verá con la investigación que lleve adelante la Brigada”. Sobre este punto, el comisario mencionó que, como es habitual cuando un hecho de estas características ocurre, “se le da aviso a los puestos de salida y a las zonas cercanas como Trelew y Arroyo Verde”.
Consultado sobre el hallazgo de un vehículo presuntamente robado en la zona de la costa de la ciudad, Levin contó que “conforme a la denuncia realizada por quien conducía el vehículo, creyendo que ‘levantaba’ a tres amigos, los sube al auto, los lleva hasta el centro de la ciudad, se da cuenta de que no eran amigos de él y, cuando le pide que se bajen, las personas se niegan. Comienza un forcejeo, lo golpean al denunciante y se dan a la fuga junto con el rodado. Por suerte, apareció el vehículo sin daños. Intervino la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía y está en curso la investigación del hecho”. Al respecto, el comisario de la Unidad Regional afirmó que el conductor del auto pudo aportar detalles y características de las personas que lo agredieron, por lo que “seguramente dará frutos la investigación del hecho”, aseguró.

Massoni: “Estamos intensificando los operativos”

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, supervisó un nuevo operativo de saturación y de prevención en Puerto Madryn, donde participó más de medio centenar de efectivos de distintas áreas y divisiones operativas.
Tras el mismo, Massoni subrayó que “hace ya una semana y media venimos realizando este tipo de controles y los vamos a seguir potenciando, por los efectos y buenos resultados que nos están dando”.
Dentro de los procedimientos que se ejecutan, “estos controles de prevención no son simples controles de tránsito, sino que se está buscando impedir la realización de ilícitos, sobre todo porque, cuando se cometen delitos contra la propiedad, los autores luego trasladan el botín en vehículos”, explicó.
Además, en Madryn se realizó un control vehicular en torno a la intersección de Juan Muzzio y Fuerte San José, se identificaron 161 personas en vehículos de diferente tamaño, se secuestraron dos motos y se labraron 11 actas por distintos tipos de infracciones.
De acuerdo a lo remarcado por Massoni, “este tipo de operativos se va a mantener en el tiempo, potenciando y adaptándolos a las nuevas realidades. Consideramos que los delincuentes van readaptando sus mecanismos de acuerdo a las políticas que desde los Gobiernos se van aplicando” y, ante ello, “necesitamos tener, y estamos demostrando que tenemos, una fuerza policial que se va adaptando rápidamente a esos mecanismos”.
En esta línea adelantó: “Vamos a establecer nuevos controles y fijaremos nuevos mecanismos de prevención, con nuevas políticas de seguridad, ya que en algunos sectores deberemos potenciar este tipo de controles y en otros los realizaremos a través de operativos de saturación, como en este caso se desplegó en simultáneo en el barrio Ruca Hue”.

ÚLTIMAS NOTICIAS