EL CANDIDATO A SENADOR DE ‘MUCHOS’ TOMÓ DISTANCIA DE SU JEFE POLÍTICO

Ventura dejó a ‘Coné’ Díaz y se sumó al dasnevismo

Fernando Magin Ventura fue precandidato a senador nacional por el Frente para la Victoria por el sector autodenominado ‘Muchos’, en las PASO, que postulaba a la gobernación al cordillerano Miguel Díaz.
Pero ante el repentino realineamiento de ‘Coné’ a las filas de oficialismo tras recibir la oferta de ocupar el cargo de Subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Gestión de Proyectos Estratégicos, quien se había postulando en su lista para un cargo en la Cámara Alta dio el portazo.
Ventura anunció ayer que ya no milita en el mismo sector de quien era hasta ahora su jefe político dentro del MUCHOS, al tiempo que revelar que ya está sumado a la campaña de Chubut Somos Todos y que está trabajando en pos de la candidatura a gobernador de Mario Das Neves.
El ex candidato a senador informó ayer que él sacó en las elecciones primarias más votos que el propio Díaz. Dijo que fueron 7.704 sufragios los obtenidos por Fernando Magin Ventura que encabezaba la boleta en la categoría senadores nacionales, mientras que ‘Coné’ cosechó un total de 7.611 sufragios en toda la provincia.
“No es por hacer alarde de mí, pero como verán, aunque por un margen exiguo, la categoría que más votos obtuvo en la Provincia fue la de Senador Nacional”, reflexionó Ventura al tiempo de anunciar que “en lo que resta de la campaña ya estoy trabajando para Chubut Somos Todos; dado que Miguel «Coné» Díaz tiene sus propios arreglos individuales y personalistas fiel a su estilo”, criticó al confirmar la ruptura interna dentro del sector del kirchnerismo chubutense.
“Yo estoy trabajando en equipo en conjunto con los Intendentes del Valle; dado que el espacio político que conduce Mario Das Neves, a través de Gonzalo Carpintero, fue el único interesado en ponerse a disposición para continuar con un trabajo específico que vengo realizando desde el mes de junio, cuando acepté la pre-candidatura a senador nacional, en toda la provincia y que sinceramente me faltó tiempo”, hilvanó Ventura al comunicar que migraba al dasnevismo.
Fernando Magin Ventura sostuvo además que “de igual manera tuve la posibilidad de alcanzar personalmente, también a través de las redes sociales, aproximadamente 82 iglesias cristianas evangélicas de todas las denominaciones en la provincia, con un proyecto concreto en donde la aceptación fue muy bien recibida”, discurrió en la explicación de su propuesta que consiste en “la construcción de la primer escuela de formación cristiana en la historia de Chubut. Dicha escuela será pública e inclusiva para todos y contará con talleres de oficios, técnicos, cursos y capacitaciones con salida laboral”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS