EL CANDIDATO A INTENDENTE SE REUNIÓ CON REFERENTES SOCIALES DE LA CIUDAD

“A las mujeres no se las debe golpear, ni maltratar nunca”, afirmó Maderna

9El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia agasajó a mujeres de distintas organizaciones barriales; sociales; solidarias; culturales; deportivas y de bien común de Trelew en un evento del que también participó el candidato a intendente Adrián Maderna.
El encuentro se realizó en el local partidario de la calle Inmigrantes 122 y convocó a más de cincuenta mujeres referentes sociales de la ciudad, quienes compartieron un momento de música y baile junto a las candidatas a concejales de la lista que lleva a Adrián Maderna a la intendencia.
Ante las mujeres presentes Maderna se expresó contundentemente contra la violencia de género y manifestó que “todos los días debemos estar en defensa de los derechos de las mujeres y tener presente que no se las debe golpear y maltratar nunca. Debemos cuidarlas y protegerlas todos los días del año».
Por su parte, Lidia Retamal, una de las organizadoras y candidata a concejal en la lista de Maderna representando a Luz y Fuerza de la Patagonia, agradeció la participación de mujeres de diversos sectores sociales y manifestó que “con muchas de ustedes he tenido el placer de caminar codo a codo la ciudad, compartir esta grata experiencia conociendo a los vecinos y sus dificultades y trabajar para solucionar los problemas que hay en Trelew. Ustedes son parte fundamental para lograr una verdadera justicia social y esta actividad no solo tiene como objetivo agasajarlas como madres y mujeres, sino también poner en relieve y destacar el compromiso social y militante y el rol que cumplen todos los días con muchísima dignidad y fortaleza”.
Durante el encuentro se entregaron presentes a las candidatas a concejales Leila Lloyd Jones, Susana Gallegos, Marcela Roberts y Teresita Mackenzie y se realizaron sorteos y entrega de premios.
También se proyectó un video donde el sindicato destacó la actividad de sus candidatos Lidia Retamal, Mariana Lorenzo y Carlos Montiel y se presentó Elio Cantoni junto a la orquesta Una Pasión, los bailarines de tango Adriana Peral y Tomas Acosta y Lorena Santana, ganadora del concurso “Cantando por Trelew.

Políticas sociales

El candidato a intendente de Trelew por Chubut Somos Todos Adrián Maderna, aseguró el rol protagónico que tendrán en su gestión la puesta en marcha de programas sociales y formativos asegurando que “vamos a trabajar fuerte por la educación, la cultura y el deporte en todos los barrios“.
“Una de las cuestiones centrales en las que trabajaremos en nuestra gestión será la educación, y es por eso que haremos especial hincapié en concretar distintos programas de capacitación, en brindar espacios formativos para los vecinos de distintas edades”.
Asimismo indicó que “es necesario mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad, colaborando con los equipos docentes, directivos y demás agentes de la educación, con el fin de promover la permanencia de niños y adolescentes en la escuela” y a su vez “la finalización de sus estudios”.
“Creemos que es fundamental que el municipio participe en la educación, brindando herramientas que permitan un avance en cuanto a las relaciones institucionales y que funcione como colaborador y nexo con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales, para impulsar distintos programas educativos en cada uno de los barrios”.

Programas educativos

En este marco Maderna detalló que se hará hincapié en la puesta en marcha de diversos programas educativos a través de la “creación de un equipo de trabajo interdisciplinario, con profesionales idóneos”.
“Brindar charlas en las escuelas abordando diferentes problemáticas, además de generar programas que impulsen en las instituciones educativas la utilización de diferentes herramientas relacionadas a la tecnología de la comunicación y de la información”, agregó el candidato.
En este contexto aseguró que “brindaremos en cada uno de los barrios una amplia oferta de talleres, cursos, clases de apoyo para todas las edades, crearemos un sistema de becas estudiantiles, y gestionaremos, para beneficiar a los estudiantes universitarios que estén estudiando fuera de la ciudad, la creación de la Casa para el estudiante en Buenos Aires y Córdoba”.
Por otra parte, Maderna aseveró que “vamos a trabajar fuertemente en los jardines maternales municipales, que a diario reciben a gran cantidad de chicos, refaccionaremos los edificios y ejecutaremos importantes obras” agregando que “ya armamos un plan de trabajo específico luego de reunirnos con personal de dichos establecimientos”.
Juventud
“Tenemos como objetivo central trabajar para fortalecer las políticas públicas destinadas a promover la participación, la organización y acompañar el desarrollo de adolescentes y jóvenes de toda la ciudad” por eso “crearemos programas denominados Educación e inclusión, la Juventud Trabaja y Red Solidaria y Juvenil”.
“Se trabajará de forma coordinada con el área de Educación, y se buscará estudiantes de nivel terciario y universitario, de bajo ingresos y buen rendimiento académico, para dictar clases de apoyo en los barrios, además de ofrecerles la beca de fotocopias”.

Contención social

Con el fin de generar una instancia de participación, donde los jóvenes y adolescentes puedan acceder a las nuevas herramientas digitales “crearemos espacios multimediales que promuevan el desarrollo de proyectos digitales” teniendo en cuenta que dictaremos “talleres con el objetivo de promover la creatividad para acercar a la comunidad al mundo digital, fortalecer la integración sociocultural de la juventud mediante la apropiación de las nuevas tecnologías” indicó Maderna sobre su plan de gobierno.
Por otra parte el candidato a intendente de Trelew indicó que “crearemos un programa de inserción laboral para jóvenes, mediante el cual ofreceremos diversas capacitaciones en oficios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS