Rawson tendrá su festival de jineteada el próximo lunes 12 de octubre

El lunes 12 será el Festival de Jineteada en Rawson

10La municipalidad de Rawson, en conjunto una comisión organizadora, presentó ayer el festival de jineteada que se realizará el próximo lunes 12 desde las 10 de la mañana en la cancha auxiliar del Club Germinal.
Participaron de la presentación la intendenta Rossana Artero; el presidente de Germinal, Jorge Durán; los integrantes de la comisión organizadora Fermín Millanao y Gilberto Phillips; y Néstor Hourcade, en representación del Gobierno provincial.

Desafío de tropillas
Millanao explicó que “lo que estamos organizando es un desafío de tropillas, lo que quiere decir que cada tropillero trae su reservado y sus montadores, habrá 3 categorías y tendremos un broche de oro”.
Artero, por su parte, indicó que “hacía muchos años que no se organizaba una jineteada así en nuestra ciudad así que nos pone muy contentos, quiero felicitar a todos los organizadores, al Club Atlético Germinal, que lo organiza con la coordinación de Fermín Millanao y con la colaboración de Néstor Hourcade por parte del Gobierno provincial. La idea es que entre todos podamos ser la sede de una gran jineteada”.

Participantes
Hasta el momento hay 16 tropillas inscriptas: 2 de Trevelin, 2 de Comodoro Rivdavia, 2 de Puerto Madryn, una de Río Senguer, una de Telsen, una de Gan Gan, una de Las Plumas y 6 del valle inferior del Río Chubut.
Durán contó que la “iniciativa fue de Fermín, quien nos propuso hacerlo para el aniversario del club, lo vimos como algo bueno para encuadrarlo en los festejos por los 93 años de Germinal y los 150 años de la ciudad”.
“Le dijimos a Fermín que la coordinación tenía que hacerla él porque es quien entiende del tema y desde hace 40 o 50 días está trabajando para que todo salga de la mejor manera. Queremos hacer algo diferente y lindo para el feriado del 12 de octubre”.
El valor de la entrada será de 60 pesos y agregando 10 pesos se les entregará 2 empanadas. “Nosotros queremos hacer algo llamativo que impacte a la fiesta, entonces vamos a hacer 6 mil empanadas para que cuando el gaucho llegue y compre su entrada, con 10 pesos más se lleve dos empanadas”, detalló Fermín.
El desafía de tropillas fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

ÚLTIMAS NOTICIAS