ABORDARÁN LA EXPERIENCIA DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS EN CHUBUT

Exponen en la Universidad sobre “democratización del sistema electoral”

Leticia BrunEl Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales informó que en la tarde de hoy desde las 20 horas se realizará una charla abierta a la comunidad a cargo de la Doctora Leticia Brun, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia y actual Prosecretaria Electoral del Distrito Chubut.
En la oportunidad la profesional abordará la experiencia de la implementación de las P.A.S.O en Chubut y el debate sobre otras medidas de democratización de nuestro Sistema Electoral.
Esta actividad se enmarca en un Ciclo de Charlas Gratuitas que viene desarrollando el Centro de Estudiantes de Humanidades (FUICH) en conjunto con la coordinación de Asuntos Académicos Estudiantiles a cargo de la Profesora Perata.
Como parte de este mismo ciclo de charlas hasta la fecha se han llevado adelante otras cuatro conferencias, la primera “Identidades Lingüísticas. El español de los Andes en Argentina” a cargo de la Doctora Angelita Martínez de la Universidad Nacional de La Plata. En tanto que la segunda estuvo a cargo del español Doctor Enrique Coraza “Desplazamientos Forzados en América Latina y el Mundo. El rol del investigador en Ciencias Sociales”. Además se concretó una actividad sobre “La comunicación como estrategia política. La experiencia de las radios comunitarias”, la cual consistió en una charla ofrecida por el periodista José Luis Pope, y finalmente la semana pasada los geógrafos Licenciados Cristian Hermosilla y Santiago Behr brindaron una charla introductoria sobre el uso del software libre Qgis.
La actividad propuesta para este jueves se orienta a otra de las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades: Ciencia Política, pero es importante señalar su carácter abierto a todos los interesados.
Por último, los organizadores del evento resaltaron “el compromiso de la Doctora Brun, quien a pesar de su intensa labor en el marco del proceso electoral, ha hecho un lugar en su agenda para dar respuesta a una necesidad de los estudiantes: la complementación curricular. Sólo con el compromiso de nuestros docentes y estudiantes será posible lograr la excelencia académica que anhelamos”, concluye el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS