IMPERDIBLES DE TRELEW

El Concejo con mayoría del PJ

1Un dato que se mantiene como en la gestión que termina es que el Concejo Deliberante de Trelew quedó conformado nuevamente por una mayoría absoluta del PJ. El Concejo Deliberante tendrá a Leila Lloyd Jones como presidente a partir del mes de diciembre y estará conformado en el bloque oficialista por Susana Gallegos, una empresaria de la ciudad; Marcela Roberts quien es docente; Lidia Retamal, actualmente en la Cooperativa y el fotógrafo Luis Moraga. De la integración de la lista presentada en la interna por Máximo Pérez Catán, se suma al Concejo de la gestión de Maderna el actual secretario de Hacienda, Gustavo Castán.

Más dinámicos

2Al hablar ayer del Concejo Deliberante el intendente electo dijo que “necesitamos tener un concejo más dinámico” ya que enumeró que está pendiente para el tratamiento en la primera etapa la aprobación del presupuesto, la tarifaria y las estimaciones de subsidios para la recolección de residuos, el transporte y el tema de las tierras para viviendas. Cabe señalar que Maderna obtuvo en esta elección la victoria con 25919 votos, contra 14307 del FPV y 6298 de Cambiemos, contabilizando en total 8 mil votos más que en las PASO.

Tres de Mac Karthy

3En la integración de la oposición se sumarán a la gestión desde diciembre Simón Cimadevilla, quien ha sido un estrecho colaborador del actual vicegobernador, también en sus dos gestiones en la municipalidad de Trelew. También la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Belén Bascovc y el actual responsable de la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo, Oscar Villarroel quien responde al sector del Sindicato de Empleados de Comercio. Para completar lo que será la próxima gestión legislativa de la ciudad cabe remarcar que el Radicalismo con Cambiemos mantiene una banca en el Concejo Deliberante con la radical Florencia Ross, quien tiene una larga trayectoria como militante e integrante de la Juventud Radical.

El apoyo del balotaje

4En sus primeras declaraciones como intendente electo de Trelew, Adrián Maderna ratificó que para el balotaje previsto para fines de noviembre apoyará “a Daniel Scioli”, aunque se mostró cauto con lo que pueda resolverse en la provincia, por lo que dijo que “hay que esperar”.

Los chicos y los blancos

5Los dos partidos municipales que participaron por primera vez en Trelew, lograron superar las PASO y llegar a octubre, hicieron un balance positivo a pesar que no les alcanzó para meter un concejal. En el caso de la lista más corta, la que llevaba solo candidatos a concejales, del partido “Por Trelew”, obtuvo 3490 votos en esa categoría.
En tanto que el MAPU-MST obtuvo 2499 en la categoría a intendente y 2056 en la categoría a concejal. Lo cierto es que a pesar de ello en Trelew hubo más votos en blanco, 7175, en la categoría a intendente, ubicando el voto en blanco en tercer lugar por sobre los votos obtenidos por Cambiemos por ejemplo, en tanto que en la categoría de concejales los votos en blanco fueron 8621.

No votaron

6Cuatrocientas personas justificaron la no emisión del voto. Esa cifra corresponde sólo a la jurisdicción de la Comisaría Primera de Trelew, donde ayer cerca de 400 personas se acercaron para justificar el no poder sufragar en las elecciones generales desarrolladas este domingo. Así lo confirmó el jefe de la dependencia policial comisario César Brandt.

ÚLTIMAS NOTICIAS