IMPERDIBLES REGIONALES

Son todas flores

1El gobernador de la provincia y candidato a la reelección por el FpV, Martín Buzzi aprovechó el caluroso dia de playa para recorrer la populosa zona costera y agasajar a algunas mamás entregándoles flores. Llamó la atención que estaba acompañado solamente por el candidato a viceintendente de Madryn, Carlos Zonza Nigro, y no por el titular, Carlos Eliceche, con quien al parecer abría apertura de aguas.
En ese marco, a un importante número de madres que circunstancialmente recorrían la rambla local les entregó una rosa roja como presente por su día, a la par que mantuvo nuevamente, fiel a su estilo, un diálogo extenso con las familias con las que se encontró y con quienes se acercaban para realizar algún consulta al mandatario. Un perfil que a todas luces gusta de este mandatario que puede mostrarse distendido, espontáneo y cercano a su comunidad sin temor a nada.

Garitano pasó por San Martín

2El candidato a vicegobernador de la provincia por el FPV, Juan Garitano, se reunió con el intendente y candidato a la reelección en José de San Martín, Vicente Duñabeitia. Luego del encuentro político, Garitano destacó que “el triunfo que el Frente para la Victoria obtuvo en las PASO se está consolidando cada vez más, para el 25 de octubre” y resaltó que “le ofrecemos a la gente un proyecto nacional, provincial y local, con objetivos comunes y una ideología común”. De paso, Garitano atendió políticamente a su rival para este domingo: “Para Das Neves es común y habitual negociar con cualquiera, y cuando las cosas le parecen que no están bien, pelearse. En la provincia, los vecinos y ciudadanos han pagado las consecuencias de las peleas que un gobernante tiene con otro. Cuando un gobernante se pelea con otro, perjudica fundamentalmente a la gente que representa”.

Desactivaron el paro

3Los Auxiliares de la Educación de Esquel afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), preparaban una medida de fuerza, ya que desde el gobierno provincial no entregó la indumentaria de trabajo que exige el Convenio Colectivo, junto con otros temas. Sin embargo, el Ministerio informó que en los próximos días se entregará la vestimenta de trabajo, que está en funcionamiento la Junta de Clasificación y que se desarrollan las capacitaciones acordadas en el Convenio Colectivo. Por ello, los delegados se comprometieron a transmitir estos avances durante una reunión prevista para hoy.

Por la boleta completa

4La candidata a diputada provincial del FPV por la Cordillera, Cecilia Torres Otárola, realizó en una recorrida por la localidad de Río Pico, donde visitó organismos e instituciones, y se refirió al crecimiento que tuvo dicha localidad “desde que está el gobierno de Martín Buzzi, quien le ha abierto muchas oportunidades y acompaña el crecimiento de la localidad. Como dijo Perón, queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana, por eso debemos bregar por la boleta completa, Scioli- Zannini en Nación, Buzzi-Garitano en Provincia y Machado en la Intendencia de Río Pico, y no confundir con fórmulas que son mentiras”.

Lorenzo promete plata al Poder Judicial

5El candidato a gobernador de Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo aseguró que entre los 100 proyectos de ley que remitirá en su primer día en funciones, se encuentra el que asegura la plena autonomía financiera del Poder Judicial. Según Lorenzo, es “una vergüenza” que la Justicia Provincial se encuentre sometida al poder político, por la decisión del Frente Para la Victoria (FPV) de negarse a tratar su presupuesto y poder manejar sus recursos. “No es posible que el Poder encargado de hacer justicia esté sometido a las migajas que semanalmente resuelva transferirle un funcionario no elegido por el pueblo como lo es el Ministro de Economía”, declaró.
El candidato a gobernador aseguró que la situación planteada “demuestra que al peronismo no le interesan las instituciones ni que Chubut tenga una justicia independiente”. Lorenzo afirmó que “el desmanejo financiero del gobierno de Buzzi ha generado que se llegue al extremo de que días pasados se les haya cortado la luz a los juzgados y fiscalías de Trelew”. Asimismo, advirtió que en Chubut hay denegación de justicia porque el Poder Ejecutivo no le gira al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio Público los recursos más elementales para su funcionamiento.

Cena con Mandarina

6El Candidato a viceintendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Gustavo “Mandarina” Martínez, ofreció una cena en el Comité Departamental, en la que participaron vecinos y simpatizantes, junto a los candidatos del Frente Cambiemos. Al momento de hablarle a los presentes “Mandarina” agradeció a la UCR y sus autoridades nacionales, provinciales y locales, por abrir las puertas de su partido para albergar a otras corrientes políticas y así dar nacimiento al Frente Cambiemos, y llamó a “trabajar en forma mancomunada por las insuficiencias de toda la sociedad, cediendo todos un poco en función de la satisfacción del interés general”.

Zona patagónica para docentes

7El ministro coordinador de Gabinete, Juan Carlos Garitano, confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial elevó a la Legislatura el proyecto de ley acerca de la compensación de mayores gastos en Zona Patagónica para los docentes, con el objetivo de que sea tratado en Sesión Extraordinaria a la mayor brevedad posible. Cabe destacar que con esta modificación no se verán afectados ninguno de los derechos de los sectores activos y pasivos, ya que solo se busca dar cumplimiento a lo establecido en Ley X N° 39, siendo el único objetivo incrementar el haber neto de los trabajadores. “Esperemos que la Legislatura pueda, a la brevedad posible, durante la semana que comienza, darle fuerza de ley a dicho acuerdo, dada la importancia del mismo para el sector docente de la Provincia del Chubut”, sentenció el funcionario provincial.

Maderna, un tierno

8Para no ser menos, el sábado por la tarde en la zona céntrica, el candidato a intendente de Trelew por Chubut Somos Todos, Adrián Maderna, también obsequió flores a las madres para homenajearlas por su día.
Adelantándose a la celebración del Día de la Madre, saludó a una gran cantidad de vecinas. Además, integrantes de la agrupación “Juventud AM” también repartieron flores en distintos sectores de Trelew, y otro grupo de militantes y colaboradores visitaron el Centro de Jubilados “Esperanza de Vida“. El objetivo fue saludar a todas las madres en su día, entregándoles un presente en vísperas de la celebración de este domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS