ADEMÁS DIJO QUE PERMITIRÁ QUE HAYA CONTINUIDAD EN CUANTO A LOS INGRESOS PROYECTADOS

Touriñán afirma que el acuerdo petrolero garantiza la “paz social”

petroleoEl ministro de Gobierno de la provincia, Javier Touriñán, resaltó el anuncio Por parte de Nación y el gobernador bonaerense y candidato a Presidente, Daniel Scioli, para “sostener el programa que se viene llevando a cabo para lograr sostener el precio de venta del crudo en el mercado interno con un valor diferenciado”, con el fin de “sostener la actividad”. Destacó también el compromiso sobre “un plan diferencial para el valor del gas que se produzca. Esto va a generar en la cuenca en particular la preservación de fuentes laborales, el mantenimiento de la paz social y un horizonte de producción sostenible en el tiempo, lo que permitirá mantener la economía regional, lo que da tranquilidad a los trabajadores y a la provincia y municipios de que haya una continuidad en cuanto a los ingresos proyectados”.

Mercado interno

Consideró que el acuerdo es “trascendental e importante para Chubut y todas las provincias productoras. El anuncio que surge de la reunión fue sostener el programa que se viene llevando a cabo para lograr que el precio de venta del crudo en el mercado interno nacional se pueda sostener con un valor diferenciado lo que permite sostener la actividad”.
“A esto le suman un compromiso más que suscribió Scioli con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el ministro de Economía (Axel Kicillof), un plan diferencial para el valor del gas que se produzca. Esto va a generar en la cuenca en particular la preservación de fuentes laborales, el mantenimiento de la paz social y un horizonte productivo sostenible en el tiempo, lo que permitirá mantener la economía regional, lo que da tranquilidad a los trabajadores y a la provincia propia y a los municipios de que haya una continuidad en cuanto a los ingresos proyectados. Esto es merced a un trabajo entre Nación y Estados provinciales que producen hidrocarburos. Dará una proyección con una perspectiva favorable”, destacó.

Crisis del crudo

En contacto con la emisora Radio Del Mar, Touriñán dijo que se vislumbra “un panorama alentador hacia el futuro en donde estamos viviendo una crisis internacional” en relación con la baja del precio del barril de crudo. “Estas políticas de proteccionismo que marca el Gobierno Nacional y sostiene el Provincial dan esa perspectiva que hacen pensar que no habrá inconvenientes en la faz laboral de la industria petrolera”, concluyó.

Cierre de campaña

En el marco del cierre de la campaña, Touriñán dijo que “venimos trabajando bien con una perspectiva importante y una receptividad mayor aún de la gente sobre todo en la zona sur. Notamos que captamos gente que no nos ha acompañado en las PASO” en “Comodoro, Rada Tilly, Facundo, Sarmiento, Río Mayo, Senguer, Buen Pasto, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas; venimos incrementando el caudal de votos que logramos en las PASO”.
“En las caminatas vamos captando el acompañamiento y respeto que la gente tiene llevando adelante la propuesta. Tenemos ese contexto de decir que tenemos un proyecto federal, con ideología, con proyección en todo el país. Esta mancomunión de esfuerzos e ideas es lo que la gente pondera como valioso”, resumió. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS