Imperdibles Puerto Madryn

Dura denuncia de Codina a Eliceche

1La dirigente política local Marisol Codina denunció en la Fiscalía de Puerto Madryn a Carlos Eliceche, Federico Garitano y Ricardo Casado por hechos que le sucedieron durante la campaña electoral.
Marisol Codina fue Subsecretaria de Eliceche cuando éste era Ministro Coordinador de Gabinete en la actual gestión de Martín Buzzi. La mujer señaló que creyendo que había arreglado trabajar para Chubut somos Todos, a raíz de lo cual Eliceche y su grupo amenazaron con quitarle la obra social y la cobertura médica de rehabilitación a su hijo, según dijo a LU17. La ex funcionaria agregó que las amenazas surtieron efecto ya que la paralizó el miedo a que cumplan y por eso presentó la denuncia.
“Fui victima de destratos, insultos, de amenaza y extorcion por parte del equipo de Carlos Eliceche en reiteradas oportunidades, en especial quiero nombrar a Ricardo Casado y Federico Garitano. Nunca le voy a perdonar a Carlos Eliceche, los gritos, las amenazas, el destrato, y por haberme extorsionado, y quiero recalcar esta palabra: extorsión, porque me amenazada con contarme la obra social de mi hijo y cualquier vinculo con el Ministerio de Salud, necesarios para su atención”, contó la ex diputada. “Y lo peor es que Carlos Eliceche fue él quien amenazada de cortarle la obra social y todo tipo de ayuda a mi hijo que lo tengo internado. Debo confesar que la extorsión dio resultado, ya que fui paralizada por el miedo, estamos hablando de un tema delicado de adicción y lo que quiero es que mi hijo se cure”, agregó. “Me asuste mucho porque no podía creer que se utilice a una criatura de 15 años, y lo denuncié en la Fiscalía porque no quiero que esto se politice, no quiero que mi hijo sea usado políticamente”, concluyó.

Un rey en problemas

2Héctor Omar «Cura» Segundo y su hijo Juan Paulo irán a juicio oral y público acusados de “estafa” en la venta de Alpesca a Federico Otero. La resolución judicial se conoció esta semana en los Tribunales de Puerto Madryn. La audiencia fue breve. El abogado Fabián Gabalachis, representante de los acusados, no tuvo objeciones y, de esta forma, el juez Horacio Daniel Yangüela elevó a juicio oral y público la causa que llevan adelante los fiscales Daniel Báez y Alex Williams.
Los fiscales acusan a Segundo por “estafa” al considerar que la venta de pesquera Alpesca a Federico Otero y su madre –quienes se encuentran prófugos- fue “simulada” en perjuicio de los trabajadores y acreedores.
Lejos quedaron aquellos días cuando el “Cura” se disfrazaba de rey mago y salía por los barrios a reparir caramelos. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar la fecha del debate y el juez interviniente. Se estima que será a principios del próximo año.
En tanto, Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico, también acusados de participar de la maniobra fraudulenta, se encuentran prófugos y poseen pedido de captura. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres”.

Todo sigue igual o peor

33“No hay ninguna intención, ni ninguna decisión, sino todo lo contrario a rescindir el contrato con Red Chamber, solamente ha habido, como corresponde en cualquier transacción donde hay un contrato de por medio, ha habido una comunicación con la empresa a fin de solicitarle el cumplimiento de algunos puntos de ese contrato que no están cumplimentados”, esclareció el ministro Coordinador, Juan Garitano.
El funcionario dijo que la carta documento era por el pago del alquiler, que rondaría los 300 mil pesos mensuales, o su equivalente en inversiones de mantenimiento de las instalaciones; aclarando que “se trata de cuestiones estrictamente administrativas, no tiene nada que ver, no ha habido intención ni voluntad del gobierno de plantear una rescisión del contrato” agregó a través de Radio Golfo Nuevo.
Pero además, notoriamente irritado el Ministro se refirió a la imposibilidad de avanzar en las gestiones para el traslado de los buques varados en la costa a dique seco para su reparación, “Red Chamber si tiene las habilitaciones para que esos barcos puedan pescar y usar los cupos de pesca que cada barco tiene y todo lo demás, está comprometida con el contrato para llevarlos a dique seco, es su responsabilidad, pero con las habilitaciones” mencionó; y agregó que “lamentablemente nunca encontramos eco, ni en la Prefectura Naval Argentina, ni en la jueza y los jueces que llevan adelante el proceso expropiatorio, o sea, jamás hemos encontrado la posibilidad de que alguien nos habilite, a la provincia, a Red Chamber, a nosotros como responsables, a poder sacar esos barcos de ese lugar y llevarlos a dique seco”.

Alegría Tem Fim

4La militancia de la alianza Cambiemos fue objeto de ciertas metáforas y analogías para los vecinos que transitaban por la zona céntrica de la ciudad. Sobre la intersección de las calles 25 de Mayo y 28 de Julio, uno de los puntos más transitados del centro de Puerto Madryn, un grupo de simpatizantes de dicho espacio político intentó, durante algunos minutos y de manera insistente, inflar algunos globos que serían luego repartidos a los transeúntes.
Sin embargo, llamó la atención que en tres ocasiones seguidas, los militantes no pudieran llevar adelante su cometido sino que, por el contrario, los globos reventaran de un momento a otro, provocando el susto de más de un vecino y la metáfora que más de un analista político podría haberle endilgado a dicha situación. Exceso de alegría, dirían algunos.

ÚLTIMAS NOTICIAS