LO REVELÓ LA TITULAR LOCAL DE LA ANSES QUE RECORRIÓ LAS OBRAS

Cuatrocientos obreros trabajan en el complejo del Plan Procrear

La titular de la UDAI Puerto Madryn de Anses, Nancy González, recorrió ayer el emprendimiento urbanístico del plan Procrear que se desarrolla en la zona sur de Puerto Madryn y que consta de un total de 247 unidades habitacionales en esta primera etapa.

2AB
González estuvo acompañada por integrantes de la Udai Madryn de Anses que tienen a su cargo todo lo relacionado con este programa que posibilita el acceso a la vivienda propia y fueron acompañadas durante la recorrida por el representante de la firma Urbaser, John Humphreys, firma que tiene la responsabilidad de la Dirección de Obra.
Cabe recordar que se trata de un desarrollo urbanístico ubicado al sur de la Zanja de Guardia y consiste en 186 departamentos (de 1, 2 y 3 dormitorios); 54 dúplex y 7 casas en lote individual) previendo paralelamente que en las inmediaciones se desarrollen obras para algo más de 200 lotes con servicios que también serán sorteados mediante el Procrear.
Cabe recordar que los sorteos que se realizan por medio de Lotería Nacional; y debe tenerse presente que los trámites son personales y gratuitos y permiten el acceso a créditos con plazos de 20 a 30 años para su cancelación con una tasa de interés del 2% anual.

Mano de obra ocupada

Nancy González indicó “la intención era poder tomar contacto directo con los responsables de la obra; apreciar su grado de avance y que el personal de la Udai pudiese informarse de manera acabada de todo lo atinente a las viviendas”.Agregó “realmente es un placer observar que hay una fuerte inversión que se traducirá en viviendas para cientos de familias; pero paralelamente hay que tener en cuenta que la mano de obra ocupada, algo más de 400 personas, tiene una gran incidencia en lo que es el mercado laboral madrynense”.

Política habitacional

Destacó la Senadora Nacional electa “es importante que la gente tenga presente y analice que este tipo de programas deben ser tratados como política de estado y no de gobierno. Es decir, no puede ser un programa que no tenga su continuidad en el tiempo y hasta el momento, Daniel Scioli, es el único que ha garantizado esto. No se trata de, como pretenden algunos, la política del miedo, sino de pensar seriamente que modelo de país estaremos eligiendo el 22 de este mes y quien lo llevará adelante. El Procrear no sólo ha permitido y permite que miles de familias a lo largo y ancho del país accedan a la vivienda propia, sino que en forma paralela genera fuentes de empleo genuina, sobre todo en un ámbito que como es conocida es industria de industrias, como la construcción”.

“No es magia”

Finalmente Nancy González afirmó “esperemos que este programa continúe; es un placer recorrer la zona; observar el fuerte trabajo que se lleva adelante y la manera en que el Estado Nacional cumple con esta política de ampliación y consolidación de derechos que estamos defendiendo. Como dice nuestra Presidenta “Esto no es magia”; es el resultado concreto de la unión de esfuerzos de la propia comunidad con un Estado presente y que atiende las necesidades de la población en su conjunto. Y eso no lo podemos dejar de tener presente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS