Imperdibles Puerto Madryn

Rojas renunció a Pesca

1El Subsecretario de Pesca de Chubut, Héctor Rojas, pegó el portazo y se fue. Dicen que bastante molesto con su inmediata superior, la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour. El sindicalista del SICONARA no estaría del todo conforme con el manejo que se le imprimió al área de pesca en el último tiempo, y con los “métodos” instrumentados para la entrega y renovación de permisos de pesca, muchos de los cuales se finiquitaron en las últimas semanas.
Rojas presentó su renuncia en carácter de indeclinable y ya se despidió de su personal, incluso esta semana ya no fue a trabajar. Teniendo en cuenta que el mandato de este gobierno fenece en un mes, el cargo seguramente seguirá vacante hasta el 10 de diciembre.
El maquinista naval llegó a Pesca por recomendación de los gremios, y primero estuvo bajo las órdenes del capitán Hugo Stecconi, y tras la salida de este, siguió en el área bajos las directivas de Luis Pérez. Tras la renuncia del madrynense, y al no haber otro, Buzzi le pidió que asuma al frente del organismo, pero quien ejerció siempre el control de la subsecretaría fue Dufour.

El Colegio de Psicólogos aclara

2Desde la Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia del Chubut negaron que institucionalmente brinden respaldo o fijen posiciones políticas en torno al ballotage de las elecciones presidenciales, indicado que cada asociado al colegio tiene libre elección de optar, sin que la entidad haya adoptado recomendaciones en tal sentido.
“Queremos dejar en claro que no nos hemos pronunciado a favor ni en contra de ninguna ideología partidaria ya que eso no remite a nuestras funciones”, indicaron en un comunicado. La Comisión Directiva Colegio Profesional de Psicólogos de Chubut integrado por Lic. Carola Cordón, Presidenta; Lic. Lilia Peyrás, Secretaria; Lic. Gisela Ochoa Fernández, Tesorera; Lic. Sebastián Quinteros, Vocal; Lic. Ana Bishop, Vocal indicó que “apoyamos la pluralidad y la libre elección de cada uno de nuestros colegiados así como de la sociedad toda, pero como Colegio que representa a sus profesionales no debemos ostentar ninguna ideología partidaria política ni religiosa”.
Finalmente aclararon que la conducción del Colegio no fue consultada sobre posicionamientos políticos de ningún tipo en relación a las elecciones presidenciales.

Desempatan en una comuna

3El secretario del Tribunal Electoral de Chubut, Jean Loup Gerber, anunció que ante el empate de los candidatos a intendente en Aldea Atilio Viglione, se espera que “el ejecutivo convoque a una nueva elección”. Al respecto, adelantó que la misma podría realizarse durante la elección nacional del 22 de noviembre.
Gerber indicó que en Aldea Atilio Viglione se espera que “el ejecutivo convoque a una nueva elección. Se había hablado de hacerla el mismo 22 de noviembre pero estamos a la espera del decreto convocando”.
A su vez, Gerber anunció que las tareas del Tribunal Electoral “está prácticamente concluida. El tribunal debe dictar resoluciones dando por aprobada la validez de los comicios y la proclamación de los candidatos electos. Estos son los dos actos administrativos pendientes. Estamos trabajando en ello y a más tardar el lunes ya estarán firmados”.
Y adelantó que “el 30 de noviembre se hará un acto donde se entregaran los diplomas a las autoridades electas para varias categorías provinciales. Los demás diplomas se harán entrega en cada municipio”, es decir, que “cada Tribunal Electoral municipal deberá hacer la declaración de validez de los comicios más la proclamación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS