Imperdibles Puerto Madryn

Scioli podría venir a Madryn

1El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, programa una nueva visita a Chubut antes del balotaje del 22 de noviembre, y si bien no se anunció cual será la ciudad donde vendrá a hacer campaña, desde el FpV provincial admiten que Puerto Madryn sería el posible lugar de arribo del bonaerense.
El gobernador Martín Buzzi participó la semana pasada en Buenos Aires de un encuentro y luego mantuvo una reunión de trabajo con sus equipos de campaña, que se extendió por casi una hora. La reunión se concretó, tal como estaba previsto y había sido anunciado por el propio gobernador en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.
Scioli ya protagonizó actos importantes en Comodoro Rivadavia y Trelew, mientras que durante el proceso electoral no ha participado de actos proselitistas en la ciudad del golfo. Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires guarda un especial recuerdo por Puerto Madryn, ya que aquí participó de las carreras de motonáutica antes que Carlos Menem lo hiciera incursionar en el mundo de la política.

Gabinete de 140 caracteres

2Das Neves confirmó más integrantes del gabinete vía Twitter. En la tarde deL sábado, el gobernador electo de la provincia, Mario das Neves utilizó la red social, tal como viene haciéndolo en los últimos días, para confirmar que Hernán Alonso, será su ministro de la producción.
El futuro titular de esa cartera se desempeña como presidente de la federación de sociedades rurales del Chubut desde diciembre del año 2012. A través de la misma red social, Das Neves adelantó que el comisario general reiterado Ricardo Hughes y el también, comisario general retirado Luis Avilés, ocuparán los cargos de jefe y sub jefe de la policía de la provincia. Ambos, cuentan con una importante trayectoria dentro de la fuerza y desde el 10 de diciembre se sumarán al equipo de trabajo.
Mario Das Neves sigue completando el equipo que lo acompañará a gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre y, en ese sentido, ayer oficializó –entre otras– la designación de Osvaldo Mairal en Vialidad Provincial.
Desde su cuenta de twitter, Das Neves también anunció que Alberto Amhed presidirá el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, que Germán Sahagún será el nuevo director general de la Casa de Chubut en Buenos Aires, y que Carlos Reales será el nuevo subsecretario de Asuntos Municipales. “#HayEquipo #NuevoGabinete Marcelo Suarez será el subsecretario de Desarrollo Social y Cristian Spindola Subsecretario de Politicas Sociales”, agregó.

Chau cuadrículas

3El futuro jefe de la Policía, Ricardo Hughes, anticipó que eliminará el sistema de cuadrículas y devolverá el protagonismo a los comisarios, que tendrán a cargo la distribución del personal y mantendrán un vínculo directo con el vecino. Con el cambio de gobierno provincial, el jefe de la policía en el inicio de la gestión de Mario Das Neves al frente del Ejecutivo será el comisario retirado Ricardo Hughes quien anticipó que eliminará el sistema de cuadrículas, reforzará la policía comunitaria y aseguró que no va a irrumpir en confiterías nocturnas con perros y personal.
El sistema de cuadrículas fue introducido por el ex ministro de Seguridad, José Glinski, durante la gestión del gobernador Martín Buzzi. El nuevo mecanismo concentró el monitoreo de los recursos en las Unidades Regionales y quitó protagonismo a los jefes de las comisarías de cada jurisdicción.
El jefe de Policía designado por Das Neves, mencionó que los comisarios «son los únicos que conocen qué es lo que pasa en su jurisdicción» y, por lo tanto, «ellos van a decidir el personal que hay que poner».
A su vez, consideró que las cuadrículas no permiten evaluar el desempeño de los comisarios en estos años, en la lucha contra el delito. Hughes justificó que con estos cambios en el sistema buscará «optimizar los recursos humanos y mecánicos». «El responsable de la jurisdicción es el comisario que ha perdido el protagonismo. Le imponen cuadrículas en lugares donde no son necesarias y las tiene que sostener», lamentó el futuro Jefe de Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS