IMPERDIBLES REGIONALES

Hospital colapsado

1Una vez el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el de mayor infraestructura de toda la provincia, tuvo inconvenientes con uno de los sectores de empleados. Durante la jornada del miércoles los trabajadores médicos del sector de Guardias suspendieron la atención y se reunieron con los directivos del nosocomio. En la ciudad petrolera hablan de un “colapso” del Hospital que no gana para sustos ya que entre los cambios de directores y las crisis de distintos sectores médicos y de áreas internas, el año transcurrió con muchas dificultades. En medio de la nueva polémica, los pacientes que siguen estoicos soportando esta historia de nunca acabar que tiene denuncias por desfinanciamiento y acusaciones varias en el medio.

Alumnos sin colectivo

2Hace casi dos semanas que los colectivos de distintas empresas que hacen el recorrido llevando y trayendo los chicos de las escuelas del Valle, no pasan. La medida adoptada a pocas semanas del fin del ciclo lectivo estaría directamente relacionada con la falta de pago a los empresarios propietarios de los colectivos que durante todo el año brindan el importante servicio para que los chicos que viven en los alrededores de Gaiman, Trelew y Dolavon puedan hacer uso de su derecho fundamental a tener una educación gratuita. La amenaza de que con la nueva ley de Emergencia Económica congelará los pagos a proveedores no fue bien recibida en el sector empresarial que reacciona de esta forma, congelando servicios, para no seguir acumulando deudas que no saben cómo ni cuándo cobrarán. Para llegar con los chicos a las escuelas en las últimas semanas los padres que tienen auto tuvieron que organizarse para poder acercar los chicos para que puedan terminar el año con cierta normalidad. Mientras tanto no se pudieron realizar con normalidad los actos previstos para el día de la Tradición y otras actividades de fin de curso, por las ausencias registradas.

Pocas luces

3La cómoda posición adoptada por la Justicia de Chubut, que a través de una acordada del Superior Tribunal de Justicia intimó a las Cooperativas de Servicios a no cortar ni la luz y ni los teléfonos –en el caso de Sarmiento- a pesar de las deudas de provincia por los consumos, una vez más dejó en claro su rango privilegiado. Sin importar lo que suceda con otros servicios realmente básicos que presta el Estado Provincial como el de la seguridad, la salud y la educación, los Jueces exigen que no se corte la luz a los juzgados ni tribunales, por la imperiosa necesidad de seguir brindando justicia. La cosa no quedó ahí, sino que luego de conocida la acordada la Cooperativa de Sarmiento, donde se realiza un importante juicio por un triple crimen, envió intimaciones al gerente y al Consejo de Administración, dado que esa Cooperativa cortó la energía a varias dependencias la semana pasada, aunque el lugar del Juicio no fue afectado.

Gabinete inclusivo

4En medio de todos los anuncios de viejos y conocidos dirigentes que se sumarán al gabinete de Adrián Maderna en Trelew, se conoció una incorporación que causó una gran alegría en la militancia. Se trata del joven Denis Benditti, de 27 años, conocido por su importante trabajo en los barrios, ya que es uno de los presidentes de la historia del vecinalismo más joven de Trelew. Entre 2009 y 2011 con 21 años, fue presidente del barrio Malvinas Argentinas y presidente de la Asociación civil “ver para creer”, ya que Beditti es no vidente. Actualmente Benditti se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y además es estudiante de Economía Social y Desarrollo Local. Será un colaborador “directo” del intendente Maderna, aportando en su gestión fundamentalmente en los aspectos relacionados a lo social, económico y el trabajo diario en diferentes áreas, informaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS