TECNOLOGIA

Twitter cambió la estrella de «Favorito» por un corazón de «Me gusta»

Twitter eliminó una de las características fundamentales de la red social desde sus inicios: la estrella identificatoria del «Favorito» o «Fav».

En un movimiento que lo acerca más a Facebook, Twitter espera que el corazón que aparece ahora, y que expresa «Me gusta», sirva para expresar algo un poco más comprometido.

El razonamiento es que ahora va a quedar claro una preferencia de otro nivel, es decir un gusto por determinado tuit.

«Estamos cambiando nuestro ícono de estrella por un corazón, y lo llamaremos ‘me gusta’. Queremos hacer Twitter más fácil y más gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella podía ser algo confuso, especialmente para los usuarios nuevos. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo va a ser tu favorito», explicó la empresa en una nota en su blog oficial.

«Como contrapartida, el corazón es el símbolo universal que atraviesa lenguajes, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo y te permite expresar un rango de emociones mucho más ampio para conectar más sencillamente con otras personas. En nuestras pruebas, descubrimos que a la gente le encanta», argumentó.

El «Me gusta» estaba ya en Periscope, y además de Twitter ahora está también en Vine.

Así la red social espera que se convierta en el lenguaje de esa comunidad global que integran las aplicaciones de video y de streaming en vivo asociadas.

Los corazones están en la aplicación de Twitter para iOS y Android, así como en la plataforma web, en TweetDeck y Twitter para Windows 10.

ÚLTIMAS NOTICIAS